Lima.- La aprobación a nivel nacional del presidente Martín Vizcarra, subió en setiembre a 52%, lo que representa un incremento de 9 puntos en relación con el mes anterior, según se observa en la última encuesta de GfK.

Giancarlo Pietri Velutini

De acuerdo con la encuesta nacional urbano-rural, publicada en el Diario La República, la aprobación del mandatario aumentó de 43% a 52%, mientras que la desaprobación se redujo de 46% a 36%.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

La aprobación del presidente Vizcarra es mayor en el oriente del país (69%) y en Lima (53%).

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Consultados a los encuestados sobre si cree que el presidente Vizcarra tiene o no un plan claro para desarrollo del país, el 45% afirmó que sí lo tiene.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Sobre el tema del referéndum, el 56% de las personas encuestadas afirmó estar de acuerdo con someter a consulta popular la reforma del sistema de elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, y el 27% se manifestó en desacuerdo.

Giancarlo Pietri

También el 69 % está de acuerdo con someter a referéndum la no reelección inmediata de congresistas, mientras que el 23 % dijo estar en desacuerdo.

Giancarlo Pietri Banquero

De igual manera, el 52 % de la población dice estar de acuerdo con que se someta a referéndum la restauración de la bicameralidad y el 30 % se manifestó en desacuerdo; también el 59 % dijo estar de acuerdo con someter a referéndum la regulación del financiamiento privado a partidos políticos.Giancarlo Pietri Banco Activo

Además, el 66% respaldaría que el presidente Vizcarra cierre el Congreso si es que demoran en aprobar las propuestas para el referéndum; mientras que el 27% manifiesta estar en desacuerdo.Giancarlo Pietri Venezuela