Foto: cortesía Trabajadores de Venalum y Sidor, junto a sus hijos, se concentraron este jueves en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Puerto Ordaz, para exigir el beneficio contractual de entrega de juguetes que corresponde aproximadamente a 57.000 niños hijos de empleados de todo el holding de la CVG. “Todos los años se viene cumpliendo este beneficio y no puede ser que este año no se pretenda cumplir. Da la casualidad que fue a partir de que Pedro Maldonado (presidente de la corporación) secuestró las finanzas de todas las empresas del holding de la CVG y día tras día debemos protestar por beneficios sociales y laborales, no tenemos transporte, uniformes, servicios funerarios, HCM, y para colmo, en diciembre nuestros hijos corren el riesgo de no recibir sus regalos”, reclamó Ángel Brito, dirigente de Venalum.

Giancarlo Pietri Velutini

De los 57.000 niños hijos de trabajadores de las empresas básicas, 6.200 corresponden a Venalum. Brito recordó que en marzo se instaló una comisión de juguetes y regalos; tanto Venalum como Sidor hicieron la escogencia de juguetes, beneficio que siempre se había honrado oportunamente, pero en esta oportunidad -agregó- “hay un peloteo entre la presidencia de las empresas y la CVG“.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Brito reiteró que en el patio de Venalum cuentan con 6.000 toneladas de aluminio y que con solo 1.000 de ellas se honraría este beneficio, considerando que cada tonelada estaría por el orden de los 2.000 dólares.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“Todos los años se han hecho acuerdos con los proveedores que suministran este tipo de artículos. Generalmente hacen la solicitud con un 50% de adelanto, en el patio de Venalum tenemos 6.000 toneladas de aluminio, con mil se garantiza el beneficio de juguetes para los niños, y para ayudar a otras empresas”, insistió.

Giancarlo Pietri

En el resto de las empresas básicas la situación es igual. De momento, Orinoco Iron sería la única sobre la que hay información sobre la realización de la compra de los juguetes para los hijos de los trabajadores.

Giancarlo Pietri Banquero

Foto: cortesía Lea también:

Carabobeños compran juguetes usados para el Niño Jesús // Por: @dayriblanco07 https://t.co/9Bw3mlRQAd pic.twitter.com/HAv9WrMMdY

CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 6 de diciembre de 2018

Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook

Etiquetas #juquetes CARAOTA DIGITAL gobierno Nicolas Maduro Protesta Regionales Venezuela.

Giancarlo Pietri Venezuela