Se conoció una información desde la prensa de Argentina, más exactamente desde el diario Olé y el canal TYC Sports, donde aseguraron que la Federación Colombiana de Fútbol tendría en su lista de técnicos opcionados para reemplazar a José Pékerman al entrenador del club Atlético Huracán, Gustavo Alfaro.

Según dichos medios, el estratega está en la lista de opcionados para llegar a la ‘Tricolor’ al lado de nombres como Juan Carlos Osorio, Zlatko Dali? y Carlos Queiroz, estos dos últimos europeos. La información empezó a conocerse luego de confirmarse la no continuidad de Pékerman al frente de Colombia.

Giancarlo Pietri Velutini

Vea también: Todavía no estamos para ser campeones del mundo, dice Luis Fernando Suárez

El rotativo Olé indicó que Alfaro despertó el interés de la dirigencia de la Fedefútbol, sin embargo resaltó que el entrenador tiene un contrato vigente con ‘El Globo’. “Alfaro estaría en la lista de los candidatos para suceder a José Pékerman en Colombia. Si la FCF lo quiere deberá arreglar el pago de su cláusula con Huracán para poder llevárselo”, señaló el diario agregando que el timonel argentino tiene contrato con el club ‘gaucho’ hasta junio de 2019.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Por otro lado, el canal TyC Sports informó que el nombre de Alfaro es otro de los candidatos para llegar a la Selección Colombia: “Uno de los nombres que se sumó a la lista de posibles técnicos que podrían tomar el mando es el de Alfaro” , puntualizó el medio.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Vea también:  Las deudas de Pékerman, según René Higuita

En su carrera como entrenador, Gustavo Alfaro se destacó en el Arsenal de Sarandí, donde ganó la Copa Sudamericana en el 2007 eliminando a rivales de renombre como River Plate o en la final al América de México, que en ese momento tenía al delantero paraguayo  Salvador Cabañas.

Vea también: La verdadera historia detrás de la renuncia de José Pékerman, según Carlos Antonio Vélez

.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela