El invicto tandilense Matías Rueda (56,600 kilos) jugará esta noche en el MGM Grand Hotel de Las Vegas la carta más brava de su carrera profesional. Desde las 22 y con transmisión en vivo de TyC Sports, intentará conquistar el título vacante de los plumas de la Organización ante el también invicto mexicano Oscar Valdez (57,150) en un combate pactado a 12 vueltas que promete, a priori, un trámite breve y explosivo.

Los dos tienen la mano pesada. Valdez noqueó en 17 de las 19 peleas que ganó y Rueda hizo lo propio en 23 de las 26 que venció. Con la diferencia de que el mexicano ha tenido un mejor nivel de oposición. De hecho en su último combate, el 9 de abril de este año, batió por nocaut técnico en el 4° round al ex campeón ruso Evgeny Gradovich en el mismo escenario del combate de esta noche. Rueda, por su parte, también ganó antes del límite en su última presentación. Pero la gran mayoría de sus victorias fueron ante rivales de ocasión. Sólo una vez salió Rueda del país. Fue a fines del año pasado cuando en Tampa (estado de la Florida) noqueó en 3 asaltos al veterano probador azteca Manuel de los Reyes Herrera.

Lo que le sobra en fortaleza a Rueda, le falta en talento.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
No suelen abundarle las variantes cuando la pelea se le complica y el nocaut no llega. Y hay algunas dudas sobre la solidez de su mandíbula a la hora de encajar el castigo. Quienes lo rodean afirman que llega a la pelea de esta noche con la mejor preparación de su carrera. Ojalá así sea. Valdez es levemente más joven (25 años contra 28 del tandilense). Y tiene tanto hambre como él para llevarse la corona que dejara vacante hace poco, el crack ucraniano Vasily Lomanchenko.

© Francisco Velásquez

dolarve.com
En el pesaje de ayer, los protagonistas ofrecieron seriedad en sus rostros.

Si Rueda terminara la noche de Las Vegas con los brazos en alto y el cinturón de campeón rodeándole la cintura, le dará al alicaído boxeo argentino el segundo título del mundo en la misma categoría.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com
El bonaerense Jesús Cuellar manda entre los plumas de la Asociación y espera nueva fecha para su combate ante el mexicano Abner Mares, suspendido en mayo pasado.

.

© Francisco Velásquez

equilibrioinformativo.com

© Francisco Velásquez

Tags: Boxeo