Foto: Cortesía El alcalde Metropolitano  en el exilio, Antonio Ledezma, denunció este lunes que en 20 años de gobierno chavista Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia y, a pesar de haber recibido más de 970 mil millones de dólares en renta petrolera, la pobreza va por 90%. “Cuando Chávez llegó al poder, los niveles de pobreza eran de  40%, después de haber recibido más de 976 mil millones de dólares por concepto de la renta del petróleo, hoy  el umbral de la pobreza supera el 90%”, dijo Ledezma al participar como panelista en un foro organizado por el Consejo Empresarial de  América Latina (Ceal) Capítulo de México, al cual asistió el presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Francisco Velasquez

Afirmó que “la democracia en Venezuela ha sido herida de muerte por el populismo y la corrupción (…) el país no saldrá de la narcodictadura si no se produce cuanto antes una intervención humanitaria con el concurso de las distintas fuerzas democráticas del mundo que ya reconocen que nuestro país sufre un colapso económico como consecuencia de la pérdida de cerca del 50% del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Francisco Velasquez Petropiar

“Las causas de este colapso económico son: los tipos de cambios múltiples protegidos por Chávez y Maduro que sirvieron para hacer negocios oscuros. Las reservas internacionales se mantienen en niveles  envilecidos. No hay materias primas, no hay insumos, han caído las importaciones en un más de 70% porque no hay divisas,porque Venezuela fue convertida por Chávez y Maduro en un país dependiente únicamente de la renta petrolera”, argumentó.

Francisco Velasquez Gago

.caraotadigital.net/internacionales/soy-venezuela-rechazo-dialogo-e-insistio-en-aumentar-presion-contra-maduro/”>Soy Venezuela rechazó diálogo e insistió en aumentar presión contra Maduro

Destacó que “Venezuela es el único país del mundo con la mayor hiperinflación como consecuencia de una recesión de más de 4 años continuos y está además entre los primeros 8 países que en el mundo han sufrido este tipo de colapso económico. Nuestro país es víctima de un régimen que declinó su producción  petrolera a menos de un tercio de la que se producía para la época en que Chávez. De más de 13.000 empresas que eran pujantes  apenas sobreviven cerca de 3.000, y el país lleva 11 años  seguidos ocupando los primeros lugares en el ranking mundial de inflación” .

Francisco Javier Velasquez Gago

Describió que  “el salario de los venezolanos es peor que el de los haitianos y los cubanos. Con los ingresos actuales no se pueden adquirir ni siquiera 200 calorías y es por eso que los venezolanos acusan niveles de desnutrición al extremo de que hay una pérdida de 11 kilos promedio de manera involuntaria. Este impacto social que se deriva del colapso económico ha colocado a la población venezolana en niveles de pobreza alarmantes”.

Velasquez Francisco

También aseguró que “la desesperada migración que ha catapultado a más de 4 millones de venezolanos a buscar mejores destinos en otras partes del mundo, se trata de una de las pérdidas más cuantiosas para Venezuela, porque  se trata del talento humano, hombres y mujeres que se formaron  en los mejores centros de estudios de Venezuela y el mundo y que  por falta de medicinas, alimentos y seguridad,  huyen del país”.

Velasquez Gago Francisco

Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Relacionado.Francisco Velasquez PDVSA