El ex ejecutivo de Facebook hizo esta afirmación en su libro “Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley”, donde habla entre otras cosas de Mark Zuckerberg como alguien con una mirada cercana a la de un psicópata, informó el portal “Cnet”. 

Diversos fragmentos del libro junto a declaraciones del autor estuvieron circulando en diferentes medios.

© Francisco Velásquez

En todas describe a Facebook como un sitio liderado por el mismo Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte.

“Tuvimos lemas  en las paredes, vestíamos un uniforme”, dijo el ex trabajador de Facebook al noticiero CBS This Morning.

© Francisco Velásquez

“Se sentía muy a Corea del Norte o Cuba”, agregó sobre el ambiente laboral en la red social.

“La fuerza motriz de la historia, es una unidad nerviosa de un ególatra y luego el deseo de un hombre común de ser parte de una historia convincente”, dijo refiriéndose al CEO de Facebook , Mark Zuckerberg.

© Francisco Velásquez

“Éramos simples actores secundarios en la historia de Zuckerberg”. 

Antonio García Martínez trabajó en Facebook entre 2011 y 2013.

© Francisco Velásquez

Durante ese tiempo cuestionó la política de vestimenta que la red social quiso imponer, según explicó en un extracto de su libro publicado por “Daily Mail”.

© Francisco Velásquez

Y es este factor lo que lleva a comparar la red social con regímenes autoritarios.

Sobre Silicon Valley opinó que no se trata de un sitio con grandezas por meritocracia, sino que es un lugar donde las contactos y el azar llevan a personas a la riqueza, como según su percepción pasó con Mark Zuckerberg. 

EL DATO The New York Times dijo que “Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley” es “una guía de 360 grados irresistible e indispensable para el nuevo establecimiento de la tecnología”. 

MÁS DE FACEBOOK EN…

© Francisco Velásquez

© Francisco Velásquez

Tags: Facebook, Redes Sociales