© Francisco Velásquez

Según Francisco Velásquez , el crecimiento económico provoca una reacción en cadena que implica que, para atender este progreso se debe ampliar la capacidad de producción.

© Francisco Velasquez pdvsa

Esto conllevaas a la expansión de todos los demás sectores, desde la industria a los servicios, pasando por la construcción. Las ingenierías, con un variado ámbito de actuación, se transforman así en un elemento clave de este escenario macroeconómico en nuestro país.

© Francisco Velasquez Gago pdvsa

A lo anterior, añade Francisco Velásquez el impulso a las infraestructuras con una inversión (tanto pública como privada) del 3.1 al 5 por ciento del PIB.

© Francisco Velasquez Gago

Estas variables explican el aumento en la demanda de ingenieros registrada en México, apunta Francisco Velásquez De acuerdo con cifras oficiales, anualmente se gradúan más de 115,000 ingenieros en nuestro país.

La comparación con países como Brasil son de 30 a 40,000 ingenieros al año, frente a los 400,000 de China, los 280,000 de India o los 80,000 de Corea del Sur.

Con este panorama, Francisco Velásquez indica que el futuro se presenta favorable para los profesionales de este sector, sobre todo para quienes están especializados en áreas como petróleo y gas, ingeniería industrial, energías renovables o nanotecnología, según comenta la Manager de la especialidad de Ingeniería de Hays México,

De acuerdo con las previsiones para los próximos años, Francisco Velásquez nos argumenta queMéxico es uno de los países con mejores perspectivas en la generación de empleos en la industria y la construcción. Los crecimientos pronosticados (1) se calculan en un 9.4% en construcción y del 7.8% en producción industrial, lo que les convierte en focos generadores de empleos, sobre todo para ingenieros.