Los huracanes, ciclones y tifones son el mismo fenómeno meteorológico, con la excepción de que le damos distintos nombres de acuerdo al lugar en donde se desarrollan. 

Un huracán, ciclón y un tifón son el mismo tipo de tormenta pero ocurren en sitios diferentes y de manera generalizada pueden llamarse ciclones tropicales. 

Para ser llamados de esta manera deben superar velocidades del viento de por lo menos 119 kilómetros por hora. 

>>  Tormenta tropical José se transforma en huracán en el Atlántico

En relación a la actual temporada de #Huracanes , ¿sabes en qué se diferencian un huracán, ciclón y tifón? ¡Te lo decimos! pic.twitter.com/SA15j4JERf

— teleSUR TV (@teleSURtv) 7 de septiembre de 2017 –  Huracán: se le define como un ciclón tropical que se origina en el mar Caribe.   Varía de acuerdo al lugar en donde ocurra cada uno, ya sea en el Atlántico norte o en el Pacífico. Es el más severo de los fenómenos meteorológicos. Son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica.

–  Ciclón: se caracteriza por presentar vientos intensos acompañados de tormenta. Se produce en el océano Índico sureste y suroeste del Pacífico.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
En el Índico se les da el nombre de “tormentas ciclónicas severas” y en el Índico suroccidental se les denomina “ciclones tropicales”. 

– Tifón:  es un ciclón tropical acompañado de lluvias torrenciales que se origina en el Índico y en el mar del Japón.

© Francisco Velásquez

dolarve.com
Si un tifón golpea en 241 kilómetros por hora se convierte en un “supertifón”. 

>>  Huracán Irma asciende a categoría 5 y mantiene su rumbo hacia el Caribe

 

#Sabes cuál es la diferencia entre un #huracán , #ciclóntropical y #tifón ? vía @SEMARNAT_mx https://t.co/xbLUA228Cs pic.twitter.com/fBbllBxMLn

— Sabanamar (@Sabanamar) 6 de septiembre de 2017.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales