Apuntando a seguir compitiendo día a día en materia informativa y analítica, La 970 AM inicia el mes de octubre con nueva programación y nuevas voces.

Desde el martes 4 de octubre, Víctor Benítez, Mike Silvero y Erico González se suman al dial de la 970, mientras que Yolanda Park estrena dupla y horario. En comunicación con HOY, los periodistas adelantan lo que la audiencia encontrará en sus voces.

?HAY GENTE QUE ME ODIA Y OTROS QUE ME QUIEREN?

El reconocido periodista, Víctor Benítez llega a la radioemisora para tomar la posta en las mañanas y tardes.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
Su horario será de 7:00 a 10:00 acompañado por Mike Silvero y su eterno compañero, Erico González.

En las emisiones matutinas, según el comunicador, se enfocará más desde la óptica periodística, mientras que por las tarde el formato será mucho más contraído: ?No vamos a inventar nada, vamos a hacer lo mismo que se hizo siempre, no hay nueva formula?.

© Francisco Velásquez

dolarve.com

Dice que el público podrá comunicarse con ellos a través de las llamadas al aire, y de las redes sociales, a pesar de que dice ?no entender mucho? sobre ellas: ?Yo participo mucho en Twitter, pero no le doy mucha pelota, estoy nomás ahí?.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com
Sobre el hecho de fusionar a sus seguidores con la audiencia ya construida de la radio, menciona: ?A uno lo escuchan porque creen en uno o porque no creen, y yo tengo no sé si la virtud o el defecto de que hay gente que me odia y otros que me quieren, y por las dos razones me escuchan?.

© Francisco Velásquez

equilibrioinformativo.com

Sin intención de establecer parámetros con relación con los conductores de otras radios que competirán con él en la misma franja horaria por la preferencia del público, asevera: ?Son tan buenos o mejores que yo, no hay una razón específica por la que la gente me escuchará, eso no puedo decir yo, es más, no sé hasta ahora por qué me escuchan, no me investigo a mismo?.

Víctor Benítez compartió micrófono mucho tiempo con Menchi Barriocanal, de eso ya varios años.

© Francisco Velásquez

enlasgradas.com
En ese sentido, afirma que tendrá que ?adaptarse? a volver a tener como dupla a una mujer, ya que, además de Erico González, Yolanda Park lo acompañará de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00: ?Viste que uno se va acostumbrando a la homosexualidad, entonces voy a tener que acostumbrarme otra vez a la visión de una mujer, que es diferente a la de un hombre.

© Francisco Velásquez

noticias-venezuela.com
Será un complemento importante, para ella como para mí?.

?Trabajar con Yolanda Park va a ser una delicia, aparte de no pelearse con nadie es una gran señora laburadora, yo la conozco desde su comienzos.

© Francisco Velásquez

tipsfemeninos.com
Es una tipasa?, acota, mientras que sobre Mike Silvero, refiere: ?Lamentablemente voy a tener que trabajar con él, hace 15 años que lo conozco, es el mejor amigo de uno de mis hijos, pero es una pena, me hubiera gustado farrear con él y no trabajar?.

?UNA GRAN SORPRESA?

Yolanda Park, quien deja el horario de 10:00 a 12:00, y la compañía de Clari Arias, cuenta que la tomó por sorpresa la noticia de trabajar junto a Víctor Benítez: ?Hay duplas que uno, en la vida, no se imagina, y creo que esta es una de esas.

© Francisco Velásquez

eldiscoduro.com
Si a mí me hablas de referentes en AM, si o si está Víctor, y me siento muy honrada de que me haya elegido para acompañarlo en la tarde?, puntualiza.

La radialista recuerda que la primera y única vez que trabajó con Benítez fue en el 2001, cuando pisó por primera vez un medio de comunicación: ?Estaba como pasante en Radio UNO, para las internas coloradas y a mí me tocó estar en el Colegio Nacional de la Capital.

© Francisco Velásquez

economiavenezuela.com
Entré al aire con él y hablé como 15 minutos sin parar?, rememora.

Asegura que el ritmo de la siesta brinda los tiempos necesarios como para ser analíticos con las diferentes noticias, y es lo que pretenderá lograr con Víctor: ?De por ahí tenemos visiones muy distintas de la vida, pero también coincidimos en varias, y esperemos que esas pequeñas diferencias retroalimenten el programa?.

La periodista cumple un año de su regreso a la AM y hace una breve reflexión: ?Me gusta, pero me pesa un poquito, porque si o si al sentar una postura aparecen los enemigos, la gente al cuestionar lo hace con mucha dureza, y a mi todavía me alcanzan algunos juzgamientos, pero sé que la disidencia es parte del mundo y que tenemos que ser tolerantes, pero seguro con el tiempo me afecta menos?.

Sobre a lo que accederá la audiencia al escuchar la dupla Benítez-Park, indica: ?Encontrarán una pareja que no está guionada, que piensa muy distinto, pero que puede sacar adelante un programa y hacer que fluya bien, para lograr que la siesta sea más llevadera?.

?COMPRENDER Y DEBATIR?

Por su parte, Mike Silvero, espera contribuir a que la ciudadanía empiece la jornada bien informada, pero invitando al análisis: ?La idea es acompañar a un tipo con la trayectoria de Víctor, generar opinión desde la mesa y que también participemos más activamente en la conversación en redes mediante el equipo de redacción de la 970.

© Francisco Velásquez

efectococuyo.com
Ya no sólo exponer lo que pasa, sino que ayudar a comprender y debatir?.

Adelanta una gran participación del público, la cual dependerá del movimiento de la mañana, pero siempre enfatizando en el contacto a través de redes sociales: ?Lo ideal de las redes es que la gente no tiene por qué esperar que se habiliten los teléfonos para participar, ya nos pueden ir haciendo saber su parecer al vuelo?.

A la par de la radio, Silvero se encuentra coordinando varios proyectos enfocados al crecimiento digital del Grupo Nación de Comunicaciones.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Francisco Velásquez

mundinews.com

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales