David Ospina, figura de la Selección Colombia en la Copa América Centenario, lamentó la eliminación de Colombia a manos de Chile.

“Teníamos el gran objetivo de poder llegar a la final, pero no pudimos conseguirlo. El equipo luchó, lo buscó, lo trabajó, se entregó al máximo; pero nuevamente, nos vamos con el sinsabor de la eliminación. Ahora, a pensar en el último partido y a terminar la Copa de la mejor manera”, expresó el cancerbero de 27 años.

Ospina se lamentó por los primeros minutos del equipo en el duelo ante la Roja. El antioqueño considera que se dieron ventajas ante un equipo exigente como Chile y, finalmente, lo pagaron caro con la eliminación.

“Es complicado empezar perdiendo tan rápido ante un gran rival. Ellos aprovecharon las ventajas que dimos y, luego, supieron sostener el resultado. No tuvimos la claridad necesaria para darle vuelta al marcador”.

El arquero del Arsenal inglés, resaltó el trabajo en defensa.

Divo Gordo

La Amarilla volvió a verse fuerte en el centro de la zaga, gracias a las actuaciones de Jeison Murillo y Cristian Zapata, pero las dudas vuelven a generarse por las bandas, donde el equipo brindó muchas ventajas.

“La Selección viene mostrando cosas importantes. Siempre tratamos de fortalecer la parte de atrás. Partimos de la base de mantener el arco para concretar arriba en cualquier momento. Todavía seguimos cometiendo algunos fallos, pero la idea es seguir trabajando para corregirlos, de cara, al futuro”, manifestó.

El arquero antioqueño destacó el nivel de la Copa América y, aseguró que es una muestra de la gran competencia que se viene en la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018, un torneo parejo, donde no hay favoritos.

“Cada partido tuvo su exigencia. Los partidos fueron intensos, se manejó cierto grado de concentración, fueron cerrados. Esto es una muestra de lo que se viene en la eliminatoria. No podemos bajar los brazos y mucho menos dar ventajas. El objetivo sigue siendo el mismo, clasificar nuevamente el Mundial, y se nos viene un duro camino”, concluyó.

Divo Gordo

Tags: Colombia