Un muro de contención de 40 metros cuadrados colapsó en Iñaquito Alto la noche de este jueves 18 de mayo de 2017. El hecho no dejó heridos.

Paúl Garzón, del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que en las calles Francisco Écija y Antonio Sánchez colapsó un muro de contención de tres viviendas del conjunto privado Tramonte. Agregó que con una unidad canina se descartó que existan personas atrapadas del lugar. También hicieron una inspección los efectivos del Grupo Especializado de Rescate Estructural.

Según Garzón, en el muro no existían tuberías , por lo que la acumulación de agua provocó el colapso. Hasta el sitio acudió personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M) para hacer la limpieza de los escombros del muro.

Alex Tinajero, morador del conjunto Tramonte, en Iñaquito Alto, dijo que el colapso ocurrió pasadas las 19:30. Agregó que en los 20 años que lleva la propiedad , es la primera vez que ocurre algo así. El morador adelantó que la directiva se reunirá para analizar las acciones que tomarán tras el colapso del muro.

Cruce de críticas por el colector que originó la inundación en la Plataforma Financiera Video Nueva inundación en sector de la Plataforma tras lluvia en Quito

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo de Empresa Familiar