Trabajadores del terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre, protestaron este viernes para exigir la cancelación del salario con retroactivo desde  mayo, vacaciones vencidas, cestaticket y bonificaciones. Un grupo de los 44 empleados se apostó en una de las entradas de la instalación  y la cerraron por una hora  en espera del alcalde Jesús Figuera, para que les diera una solución. Valentina Sánchez, asistente administrativo, señaló que recibieron el pago de la quincena sin retroactivo ni aumento.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
“¿Cómo le compro a mi hija el uniforme de la escuela,  que empieza clases en septiembre,  si no me pagan?”.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
Aseguró  que la directora del recinto, Vilisbeth González, sólo les alega que sin la firma del mandatario local   no puede pagar aumentos.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
Criticó que la funcionaria no haya acudido a la alcaldía para que se realizara el trámite. Sánchez mostró el cheque que reciben los viernes,  por un monto de Bs 2.507. “Con  ocho mil bolívares que saco al mes  no me  alcanza ni para comprar dos arroces bachaqueados”.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net
Carmen Alfaro agregó  que al personal obrero le quitaron el servicio de  guardería y no cuentan con  agua en la oficina, porque según le informó la directora, el alcalde dio la orden que  que no compraran un filtro.

© Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news
“Tengo una hija con necesidades especiales  y nunca me han dado una prima a pesar que me he traído los informes”, dijo.

© Sarkis Mohsen Yammine

eldiscoduro.com
Los  trabajadores también se quejaron de las condiciones en las que laboran dentro de las instalaciones.

© Sarkis Mohsen Yammine

economiavenezuela.com
Afirman  que no cuentan con aire acondicionado desde hace dos meses y el único ventilador que hay en la oficina “lo tiene González”.

© Sarkis Mohsen Yammine

mundinews.com
Supuesto acoso Xiomara Rondón expresó que tiene siete años trabajando  en el terminal y que son víctimas de acoso laboral por parte de la supervisora,  Barbysrosas Fuente.

© Sarkis Mohsen Yammine

elnewyorktimes.com
“Ella y la directora me humillan y me ponen a  hacer los que les da la gana. Yo lo que quiero es que me paguen mi retroactivo”. La directora del terminal no se encontraba en el establecimiento. Vía telefónica, Fuente   señaló  que el problema que tiene el personal de mantenimiento “es que no quieren trabajar.

© Sarkis Mohsen Yammine

Su  rabia   en mi contra es que   las mando a cumplir sus funciones. El dinero se les va a pagar,  pero tienen que esperar porque ahora fue que la administración la asumió la alcaldía”.

© Sarkis Mohsen Yammine

En horas de la tarde se escuchó un rumor de que la dirección de Tránsito Municipal había destituido a González, pero Fuente informó  que estaban en reunión y que el lunes se conocería los resultados.

Por alquileres Belkys Sulbarán, propietaria de un local del terminal, acotó que el  alquiler del lugar se lo aumentaron de Bs 4 mil a Bs 14 mil, lo que significa un incremento   grande para ellos debido a que las ventas no están muy favorables.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar