Las acciones de Libebrank han necesitado 28 jornadas para recuperar el nivel de un euro.

La remontada bursátil en Liberbank alcanza un nivel psicológico. Los avances en el día de hoy han permitido tocar el euro por acción. Desde el pasado 7 de junio, el día que se conoció la resolución de Banco Popular, la entidad había acumulado 27 jornadas por debajo del euro por acción.

El mismo día en el que los mercados conocieron la inesperada resolución de Banco Popular, con la pérdida de la inversión para sus accionistas, los títulos de Liberbank se desinflaron un 7,6%, hasta cerrar en los 1,010 euros. En la jornada siguiente el castigo se agravó al 18,3%, para cerrar en 0,825 euros, y dos días después se hundió otro 17,5%.

Liberbank se había convertido en la principal víctima, en el sector financiero, de la aversión al riesgo que provocó la resolución de la crisis de Banco Popular. La conmoción por la pérdida de la inversión para sus accionistas provocó un efecto contagio que hizo mella, sobre todo, en las empresas de mediana y pequeña capitalización del Mercado Continuo.

Esta situación llevó a la CNMV a prohibir las posiciones cortas durante un mes en Liberbank. La decisión, adoptada el 12 de junio, sirvió de revulsivo en su cotización. Las acciones del grupo se dispararon un 41%, hasta cerrar en los 0,96 euros.

Próxima ampliación.

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo de Empresa Familiar