El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó que la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la “Toma de Caracas”, del 1° de septiembre para solicitar que se active la recolección del 20% del registro electoral para promover el referendo, busca “llamar a la gente a manifestarse en contra del gobierno”.

Explicó que la oposición intenta “generar angustia colectiva, que sea el caldo de cultivo para sus intenciones violentas”. Destacó que la militancia chavista se mantendrá en las calles para que las eventuales manifestaciones antichavistas en espacios públicos no lleguen a la ciudad capital.

El también miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que 64 diputados de la oposición no firmaron la solicitud para el referendo, 26 firmaron y no ratificaron y 22 firmas de los parlamentarios fueron rechazadas por estar defectuosas.

Reiteró que la MUD “perpetra el más grande fraude electoral jamás realizado”, al consignar 610 mil firmas que luego fueron rechazadas por el CNE “por graves irregularidades”, entre las que figuran 10 mil 995 fallecidos.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática emitió ayer un comunicado en que señala: “el primero de septiembre mostrarán al mundo el inmenso tamaño de la Venezuela que quiere cambio. “Haremos pública la agenda de lucha que nos conducirá a que la consulta popular del 20% sea demoledora para el régimen”.

Agregó que “para que haya un revocatorio en 2016 es fundamental que el 20% sea un terremoto político en el que muchos millones de venezolanos despojen al régimen de la ilusoria legitimidad y representatividad que dice tener”.

.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

www.entornointeligente.com

Yaminne

Tags: Venezuela