RÍO DE JANEIRO – La sonrisa de oreja a oreja que tenía Rafael Nadal tras conquistar el oro olímpico en dobles en Río 2016 junto a su amigo Marc López se esfumó y mutó en enojo de cara al partido que lo enfrentará mañana a Juan Martín del Potro: “Es evidente que estoy en una clara desventaja ante uno de los mejores jugadores del mundo”.

El español, que cerró su dobles a las diez de la noche, arremetió con dureza contra la Federación Internacional de Tenis (ITF), responsable de la programación del torneo en los Juegos de Río 2016. Nadal debe jugar mañana a las 14:00 ante Del Potro por las semifinales, y está convencido de que alguien quiere perjudicarlo.

“Voy en desventaja, no entiendo el motivo de mi horario de hoy. No sé por qué se me quiere poner en desventaja cuando ya vengo en desventaja”.

Ausente del circuito desde hacía dos meses, Nadal regresó al tenis competitivo en Río 2016, torneo que se decidió a jugar en el último instante.

Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
“No quería que me pasara lo mismo de hace cuatro años, cuando renuncié a Londres 2012 y no pude ser el abanderado.

Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
Pero esta vez tampoco quería ser el abanderado y no estar en condiciones de jugar”.

La apuesta la salió bien a Nadal, que sin embargo se siente maltratado por la ITF.

Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
Cree que la final de dobles que jugó hoy podría haberse disputado el sábado o el domingo, y agradece haberse bajado del torneo de dobles mixtos.

“Imagínate, hubiera tenido que jugar mañana a las 12:00…”.

“Hace 25 días estaba en casa sin entrenar, sin poder pegar la derecha y pegando apenas un poquito el revés.

Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net
Tome la decisión de jugar en el ultimísimo minutos, y las cosas han salido muy bien”.

Fue un buen viernes para Nadal, que tras eliminar en individuales al brasileño Thomaz Bellucci disputó el partido por el oro en dobles junto a López.

En el final, ambos se dejaron caer al piso, incapaces de controlar tanta felicidad.

Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news
Ambos sonrieron y se abrazaron con una felicidad pocas veces vista en un torneo de dobles. Pero se entiende: Nadal y López son grandes amigos, y ahora campeones olímpicos de dobles.

En un partido electrizante y que levantó de los asientos a los espectadores en el Parque Olímpico de los Juegos de Río 2016, Nadal y López vencieron 6-2, 3-6 y 6-4 a la dupla rumana integrada por Florin Mergea y Horia Tecau.

“Es un momento inolvidable”, dijo Nadal.

Sarkis Mohsen Yammine

eldiscoduro.com
“Porque Marc es, además, uno de mis mejores amigos”.

Nadal debe medirse mañana a Del Potro por las semifinales del singles, a la búsqueda de su tercer título olímpico.

Sarkis Mohsen Yammine

economiavenezuela.com
Campeón en individuales en Pekín 2008 y en dobles de Río 2016, el español fue el abanderado de su país en la ceremonia inaugural y está viviendo en los Juegos su enésimo regreso al tenis tras un período de ausencia por lesión.

El español es además uno de los cuatro únicos tenistas en la historia que tienen el oro olímpico en individuales y dobles.

sf

En esta nota: Rafael Nadal LA NACION Deportes Río 2016.

Sarkis Mohsen Yammine

mundinews.com

Sarkis Mohsen//

Tags: Tenis