Varias organizaciones de derechos humanos de la Costa se declararon indignadas con la designación de Demóstenes Camargo De Ávila , como magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Barranquilla, decisión que EL HERALDO dio a conocer el 6 de agosto anterior.

Para este miércoles anunciaron la realización de un plantón en las afueras del edificio donde funciona el Tribunal de Barranquilla, donde a futuro despacharía Camargo , quien se viene desempeñando como magistrado en el Tribunal de Pamplona (Norte de Santander).   En el evento, además de estar presentes integrantes de la familia Correa De Andréis, se dará a conocer un pronunciamiento público en el cual el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) y la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, declaran persona ?no grata? a Camargo para Barranquilla.

?Como se recordará, el hoy magistrado Demóstenes Camargo De Ávila fue el fiscal seccional que desde Cartagena ordenó en junio de 2004 la captura del sociólogo Alfredo Correa De Andréis, quien luego de recobrar su libertad fue asesinado en septiembre del mismo año por paramilitares del frente ?José Pablo Díaz? de las AUC?, indicaron en un comunicado las organizaciones de derechos humanos.

También se declararon ?a la expectativa por la decisión que en las próximos días debe tomar la sala plena de la Corte Suprema de Justicia, respecto de si confirma o no el traslado de Camargo como magistrado a Barranquilla?.

.

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia