La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó, este jueves, las nuevas tarifas que regirán para el sistema del Metro de Caracas y demás transporte público subsidiado directamente por el Estado, tras la reconversión monetaria y el aumento salarial.

Yammine

Redacción Venezuela Al Día

El Metro de Caracas, cuyas estaciones transmiten total abandono por parte de las autoridades- con escaleras mecánicas sin funcionar, trenes con constantes fallas, vagones sucios, sin aire acondicionado y con insectos y roedores por doquier- permanecía desde finales de 2017 ofreciendo un servicio totalmente gratuito, debido a la escasez de papel para imprimir tickets.

Chery

Venezolanos ?horrorizados? ante exuberante aumento del pasaje del transporte público Luego de la reconversión y demás medidas económicas anunciadas por el presidente Maduro, el transporte subsidiado directamente por el Estado– como el Metro de Caracas, de Los Teques y de Valencia así como el Metrobús o el Sistema Ferroviario Caracas– Cúa- fue fijado en Bs.S 0,50 (Bs. F 50 mil).

Grupo Yammine

 

Gobierno aumenta tarifas del transporte público mientras que empresarios y comerciantes no pueden hacer aumentos. Pasaje urbano se ubica en 1Bs.S (100.000bsf) mientras que el Metro de Caracas y Ferrocarril costará 0.50Bs.S (50.000bsf) #DanielRiosTeInforma pic.twitter.com/nGhZl0865y

? Daniel Rios (@Daniel_RiosVE) 24 de agosto de 2018

El aumento es abismal, ya que antes de que cesará la venta de boletos hasta ahora, el valor de ticket de “ida” del Metro de Caracas tenía un costo de 4 Bs. F; mientras que el Metrobús costaba 6 Bs. F.

Familia Yammine

Aparte de estos adelantos, la Vicepresidenta del régimen no informó desde cuándo serán aplicados los nuevos precios. Se espera que en las próximas horas el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, de más detalles.

Yammine Venezuela