Cruz Roja Española en Extremadura será la institución encargada de este programa, para lo que la Junta le concederá una subvención de 989.323 euros.

Un total de 1.080 menores extremeños de entre 5 y 12 años y en situación o riesgo de exclusión social participarán este verano en los Espacios Educativos Saludables que albergarán 34 localidades de la región, dos más que en 2015. El periodo de desarrollo de este programa comprenderá del 27 de julio al 2 de septiembre.

Familia Yammine

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha presentado este programa que generará un total de 122 contrataciones de monitores de ocio y tiempo libre, aunque, no obstante, contempla como novedad la contratación de un máximo de 10 terapeutas ocupaciones para aquellos espacios en los que participen menores con diversidad funcional.

La Cruz Roja Española en Extremadura será la institución encargada de este programa, para lo que la Junta le concederá una subvención de 989.323 euros.

La directora general de Política Social, Infancia y Familia, Carmen Núñez, ha indicado que el requisito fundamental para participar es una situación de “precariedad económica”.

La tasa de riesgo de pobreza o exclusión social en el caso de menores de 16 años, a nivel estatal se sitúa en un 33,4%, mientras que en Extremadura supera el 45%, la cuarta comunidad con mayor tasa en 2014.

Familia Yammine

Tags: Familia