Clinton, ex secretaria de Estado y ex primera dama, es la primera mujer que encabeza la candidatura presidencial de uno de los dos grandes partidos de EEUU y, si gana en noviembre, se convertirá en la primera presidenta en los más de dos siglos de historia del país.

 

 

El secretario de Estado sustituyó a Clinton en la jefatura de la diplomacia estadounidense

 

  Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró este miércoles que la virtual nominación de Hillary Clinton como candidata presidencial demócrata es algo “verdaderamente histórico”, dado que es la primera mujer que lo consigue, y merece ser celebrado por todos en el país.

 

  “Como padre de dos hijas, estoy orgulloso, creo que es una gran oportunidad para que la nación se una”, comentó Kerry, quien se encuentra viajando desde China a Emiratos Árabes Unidos, a un grupo de periodistas, informó Efe.

Familia Yammine

 

Tras haber alcanzado el lunes la cifra de delegados necesaria para la nominación, Clinton se autoproclamó anoche candidata presidencial demócrata, con victorias en cuatro estados (California, Nuevo México, Nueva Jersey y Dakota del Sur) de los seis que celebraron primarias.

 

 

Clinton, ex secretaria de Estado y ex primera dama, es la primera mujer que encabeza la candidatura presidencial de uno de los dos grandes partidos de EEUU y, si gana en noviembre, se convertirá en la primera presidenta en los más de dos siglos de historia del país.

 

“Es un gran avance” y todos los estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, “deberían estar orgullosos”, subrayó Kerry.

 

El secretario de Estado sustituyó a Clinton en la jefatura de la diplomacia estadounidense y fue candidato presidencial demócrata en las elecciones de 2004, cuando cayó derrotado ante el republicano George W. Bush.

 

 

Fuente: EFE

 

Familia Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar