Dos camiones y galpones pertenecientes a un aserradero completamente destruidos fue el saldo de un doble atentado que desconocidos perpetraron pasadas las 20 horas de hoy en la zona de Ercilla y Victoria, respectivamente.

  De acuerdo a información policial, el primero de los hechos afectó dos camiones que fueron obligados a detenerse en la Ruta 5 Sur, antes de llegar a Ercilla, a la altura del kilómetro 586 en sentido de norte a sur.  Desconocidos obligaron a detenerse a los conductores para luego, bajo amedrentamiento con armas de fuego, obligarlos a descender de sus máquinas y luego prender fuego a los vehículos.

  En los alrededores de este ataque, fueron encontrados panfletos alusivos a la causa mapuche y en particular, pidiendo la libertad de los denominados presos políticos mapuches y de Juan Licán, Daniel Melinao, Elisa Roja y Felipe Durán, entre otros.

Familia Yammine

  El segundo hecho, tuvo como escenario junto a la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 605 y a 5 al sur de Victoria, correspondiente a la localidad de Inspector Fernández, donde otro grupo de desconocidos, llegó hasta unos inmuebles para faenas de elaboración de maderas, para luego quemarlos.

  El dueño de la Maderera San Andrés, Marcos Baratta, explicó que “esto fue un atentado terrorista mapuche, porque dejaron una bandera  mapuche en el lugar luego de prenderle fuego y bomberos no pudo hacer nada por la alta combustión de maderas y maquinaria”.

  Agregó que se quemaron galpones por un total de unos 900 metros cuadrados y que las pérdidas superan los cuatrocientos millones de pesos, dejando a unas 12 personas sin su fuente laboral.

  La dirigenta de los agricultores de Victoria, Gloria Naveillàn, dijo que “es impresentable que las autoridades sigan diciendo que se ha recuperado la calma en la Ruta 5 Sur, porque una cosa es que se suspendan temporalmente los atentados y otra es que se pueda circular realmente con seguridad por lo que es la zona de Malleco”.

Familia Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar