La mitad de los diputados DC se marginó ayer del almuerzo de bancada en el Congreso. Asistieron, en cambio, a una reunión convocada por la diputada y vicepresidenta Yasna Provoste, en otro comedor, junto a representantes de su corriente, que lideró la disidencia cuando Ignacio Walker presidía el partido, además de otras facciones. En total eran 14, incluyendo al ex timonel Jorge Pizarro.

El objetivo fue articularse para impedir que la directiva, comandada por Carolina Goic, extienda su mandato más allá del 4 de diciembre, fecha estipulada por la Junta Nacional para la elección interna.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
Si bien la mesa no había planteado formalmente modificar los plazos, era una opción analizada en privado y sería uno de los temas a discutir en la noche, durante un encuentro que la directiva tenía agendada para las 19.00, que al cierre de esta edición no finalizaba.

El motivo era que, según la nueva Ley de Partidos, las listas para la elección interna deben inscribirse dos meses antes de los comicios, lo que coincidía tanto con el proceso municipal como con los días posteriores a la Junta Nacional, fijada para septiembre.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
Así, la idea de la mesa es esperar a que finalice la municipal y, a partir de ello, fijar la elección dos meses después.

Esto no era del agrado del grupo que se reunió con Provoste, por lo que redactaron un voto político -para someterlo a votación en el consejo nacional de mañana-, pidiendo ratificar la fecha actual.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
“Queremos formular un llamado a la dirigencia partidaria, a mantener los acuerdos tomados por la unanimidad de la Junta Nacional, incluida la fecha de la elección de directiva, de manera de regularizar la estructura partidaria en miras de los desafíos que enfrentaremos con posterioridad a las elecciones municipales”, escribieron.

También llamaron a aplazar la Junta, donde se debatirán los nuevos estatutos del partido.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net
“Lamentablemente, y por responsabilidad de todos, estos meses previos a la Junta no se han abierto espacios de debate”.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar