Freddy Mosquera debió cambiar hace más de un mes el horario de trabajo y contratar más personal para atender la demanda de clientes que acuden a su taller de carrocería, ubicado en el sur de Guayaquil, para arreglar buses y colectivos de transporte urbano.

En su taller se trabaja ahora todos los días, de 07:00 a 20:00, para cumplir con los pedidos de los transportistas que, señaló, en su mayoría acuden para implementar espacios como el destinado para las personas con discapacidad o grupos vulnerables, agarraderas colgantes y escotillas de emergencia.

La carrocería y la pintura en buen estado son también algunos de los requisitos que deben cumplir los transportistas del servicio urbano para pasar el censo de sus unidades que iniciará la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) del 1 al 15 de agosto próximo y así acceder al cobro de $ 0,30 por el pasaje.

Las unidades del sistema de transporte Metrovía también deberán pasar este proceso. El alcalde Jaime Nebot manifestó ayer que la Metrovía cobrará ese valor cuando, al igual que el transporte convencional, cumpla con todos los requerimientos. “Esto no es que sube simplemente los cinco centavos, la gente ha sido muy clara en su opinión, la gente dice mejoras, todo el mundo tiene que dar algo de mejoras al ciudadano (…)”, manifestó.

Para el censo, la ATM ha establecido un calendario para que cada día se acerquen las operadoras con sus unidades de transporte urbano, al parque Samanes, de 06:00 a 18:00, en la avenida Paseo del Parque. Los atrasados deberán acudir el 16, de 08:30 a 16:30, en el mismo lugar de revisión.

Según el cronograma publicado en la página web de la ATM, el primer día le corresponde a las cooperativas Gran Colombia y Ruta Policentro.

Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM, sostuvo que a partir del 16 de agosto, los que hayan aprobado podrán cobrar el nuevo valor del pasaje.

Las unidades que no hayan pasado la revisión deberán ser enviadas a los talleres y evitar circular por las calles.

Amador señaló que unas 15 cooperativas solicitaron un prechequeo. En algunos casos se detectaron pequeñas fallas como agarraderas o mejorar la distancia de los asientos (mínimo 68 cm). Estimó que unas 300 unidades están en proceso de reparación. (I)

El control Transporte urbano

Unidades Otro de los requerimientos para el censo es la implementación del sistema de bloqueo de puertas que permita la apertura cuando el carro esté detenido.

© Grupo Yammine

www.entornointeligente.com
Los vehículos con un peso menor a 8,99 toneladas no requerirán una segunda puerta.

Vida útil y segunda puerta LA ATM ha retirado de 30 a 40 buses que han cumplido con su vida útil.

.

© Grupo Yammine

dolarve.com

© Chery

Tags: Autos