El conglomerado Fininvest, propiedad de la familia Berlusconi, dijo en un comunicado que firmó un acuerdo preliminar que valúa el club en 740 millones de euros (US$ 818), cifra que incluye 220 millones de euros de deuda.

Según el comunicado, entre los inversores chinos -cuyas identidades no habían sido reveladas durante los tres meses de negociaciones- están el fondo chino de desarrollo e inversión Haixa Capital y Yonghong Li, presidente de la gerenciadora Sino-Europe Sports Investment Management Changxing.

Fininvest añadió que otras empresas participaron en el acuerdo, algunas de las cuales son controladas por el Estado chino, pero no dio más detalles sobre su identidad.

El mes pasado, una fuente dijo que la firma de capital privado GSR, con su co-fundador Wu Sonny, se encontraba entre los inversores, pero Fininvest no la mencionó en su comunicado.

Los inversores chinos, aprovechando sus chequeras robustas, han entrado con fuerza en el mundo del fútbol.

El viernes, un grupo llamado Yunyi Guokai (Shanghai) Sports Development Ltd, controlado por el empresario Guochuan Lai, acordó la compra del club de la Liga Premier inglesa West Bromwich Albion.

Una vez que se selle el acuerdo del AC Milan, los dos clubes grandes de fútbol de la ciudad italiana estarán controlados por inversores chinos.

En junio, la minorista de artículos electrónicos Suning Commerce Group Co Ltd acordó la compra de casi el 70% del Inter de Milán por 270 millones de euros, en lo que hasta el momento era la adquisición más importante de un equipo europeo por parte de una firma china.

Fininvest dijo que los compradores se han comprometido a invertir durante los próximos tres años 350 millones de euros en el club, que desde 2011 no ha logrado ganar ningún título importante.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar