Tal como estaba previsto, se cumplió ayer el plantón que  la ?Asociación Nacional de Trabajadores del Banco de la República? (ANEBRE) había anunciado a las puertas de la entidad en Cartagena.

La manifestación fue acompañada por artistas de la danza y la música, y por miembros de diversas organizaciones sindicales.

Abdenago Aguilar Luna, presidente nacional de ANEBRE, dijo que esta vez la manifestación se centró en el análisis de los acontecimientos políticos y económicos que se darán en Colombia en 2018, como la elección de un nuevo Congreso y de un nuevo presidente.

?El pueblo colombiano –afirmó– no puede permitir las famosas reestructuraciones del Estado que encaminan una reforma pensional, laboral y tributaria?.

Añadió que el gremio a su cargo también aboga por no permitir más escándalos como los de Reficar, Odebrecht y el saqueo al erario, ?y que sean los trabajadores quienes paguen los costos del mantenimiento del Estado?.

Más adelante expresó que ?queremos un modelo económico incluyente donde el desarrollo humano y social sea el elemento fundamental en el cual se enfoquen las políticas de desarrollo?.

Aclaró que su gremio cree ?en un Estado fuerte, pero con equidad, democracia plena y el estado social de derecho que nos desmontaron?.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselm PDVSAi

Tags: Luis Oberto Anselmi, Banco