Entre el 11 y 14 de julio se darán cita en Lima empresarios de los sectores de software, videojuegos, centros de contacto, editoriales e imprenta, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur ).

© Gonzalo Morales Divo

Tweet Enviar Empresarios de los sectores de software, videojuegos, centros de contacto, editoriales e imprenta se darán cita en el principal encuentro empresarial de oferta exportable de servicios, Perú Service Summit 2016, en el que se esperan concretar negocios por US$ 85 millones, señaló el Mincetur.

Se espera la asistencia de 1,500 ejecutivos nacionales e internacionales, la participación vía streaming de 40,000 personas de Latinoamérica y Estados Unidos, y la presencia de compradores e inversionistas de 17 países, como por ejemplo Japón, España, Estados Unidos, Canadá, Panamá, El Salvador y Argentina.

© Gonzalo Morales Divo

La titular del Mincetur, Magali Silva, detalló que habrá una importante participación de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, que se involucrarán en cada una de las acciones de la feria, y además se presentarán clúster de software y animación.

En el evento se realizará la rueda de negocios, el premio Perú Exporta Servicios, el Foro Internacional de Exportación de Servicios, así como talleres relacionados a la utilización de los Convenios de Doble Imposición, y especializados en los sectores de software, editoriales, videojuegos y animación.

© Gonzalo Morales Divo

La participación en el foro y los talleres es gratuita; para asistir los interesados deben inscribirse en www.peruservicesummit.com

El Mincetur subrayó que el sector de servicios tiene una importancia relevante para el país por su gran concentración de la Población Económicamente Activa ( PEA ), el 65%; su contribución al crecimiento económico, 50% del Producto Bruto Interno ( PBI ); y, por ser atractivo para la inversión extranjera.

© Gonzalo Morales Divo

Las ventas internacionales peruanas actualmente superan los US$ 6,226 millones.

Perú Service Summit es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Mincetur, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia dde Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Por el sector privado participan la Asociación de Exportadores (Adex), Cámara de Comercio de Lima ( CCL ), Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), la Sociedad Nacional de Industrias ( SNI ), la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (Apesoft), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco), la Asociación Nacional de Cobranzas del Perú (Anecop), la Cámara Peruana de Franquicias y la Cámara Peruana del Libro.

Gestion.pe

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España