© Gonzalo Morales Divo

Aliaga ha recalcado que España necesita “un gobierno fuerte, serio, reconocido internacionalmente y para una amplia base de los españoles”.

© Gonzalo Morales Divo

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha apostado por conformar en España “un gobierno de concentración” liderado por el PP y por Mariano Rajoy.

© Gonzalo Morales Divo

Ante la negativa inicial de PSOE y Ciudadanos (C’s) de apoyar esta opción, Aliaga ha estimado que al final “imperará la cordura, la altura de miras” para que gobierne la lista más votada y ambas formaciones “deberían hacer un esfuerzo porque ganaría España”.

El líder del PAR ha recalcado que España necesita “un gobierno fuerte, serio, reconocido internacionalmente y para una amplia base de los españoles” y ha solicitado a las fuerzas “constitucionalistas” que sean “generosos para lograr acuerdos que beneficien al conjunto de los españoles”.

Aliaga ha detallado recibió una llamada del presidente del PP, Mariano Rajoy, “para decir que estaba satisfecho con los resultados de Aragón”, donde “incluso hemos estado a punto de tener un diputado más en Huesca”.

Sobre la posibilidad de que el PAR forme parte de ese posible futuro gobierno liderado por el PP, Aliaga se ha limitado a comentar que “aún no hemos hablado” de ello, sino que “ayer fue una conversación de cortesía”.

Por último, Aliaga ha expresado su satisfacción por los “miles de aragoneses” que han dado su confianza a la coalición PP-PAR en estos comicios para que Aragón.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España