La convocatoria llegó después de que el presidente Juan Manuel Santos se pronunciara sobre su situación. “Si pide asilo, se lo otorgaremos”, manifestó. El ex mandatario Álvaro Uribe solicitó que cuente lo que sabe del “régimen corrupto” venezolano 22 de agosto de 2017 Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, ahora exiliada en Colombia El presidente del Senado colombiano, Efraín Cepeda , invitó a la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz a la sesión del Senado de este martes.

” Invito oficialmente a la fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz a acompañarnos mañana martes 22/08 en la plenaria del Senado.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

economiavenezuela.com
Bienvenida Fiscal”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Invito oficialmente a la Fiscal venezolana @lortegadiaz a acompañarnos mañana martes 22/08 en la plenaria @SenadoGovCo .

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

politica-venezuela.com
Bienvenida Fiscal.

? Efrain Cepeda (@EfrainCepeda) August 21, 2017

La invitación llega después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos , se pronunciara sobre la situación de la ex fiscal venezolana, quien se encuentra desde el viernes en tierras colombianas.

” La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

politica-venezuela.com
Si pide asilo se lo otorgaremos “, escribió el mandatario en Twitter.

La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

elmercuriodechile.com
Si pide asilo se lo otorgaremos.

? Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 21, 2017

La suerte de la fiscal Ortega había sido un total misterio desde el pasado viernes y solamente se conocía el reporte de Migración Colombia de su ingreso al país.

Ortega fue destituida de su cargo por la Asamblea Constituyente venezolana , luego de que manifestara críticas a varias actuaciones del gobierno del presidente de su país, Nicolás Maduro .

Álvaro Uribe (AFP) Uribe le pidió a Ortega que cuente lo que sabe del “régimen corrupto” venezolano

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dijo que la ex fiscal venezolana Luisa Ortega, quien llegó el pasado viernes a Bogotá, debe contarle ” en su momento ” al mundo lo que sabe sobre el ” régimen corrupto ” de su país.

” La fiscal, protegida debidamente, debe de contarle en su momento al mundo todo lo que ella sabe de ese régimen corrupto “, dijo Uribe, según declaraciones recogidas por la emisora privada Caracol Radio .

El ex gobernante, quien este lunes encabezó en Medellín una “maratón” con los precandidatos de su partido, Centro Democrático , de cara a las presidenciales del año próximo en Colombia, es uno de los más duros críticos de la revolución bolivariana impulsada en Venezuela por el presidente Hugo Chávez -fallecido en 2013- y su sucesor, Nicolás Maduro.

” Ojalá los militares de Venezuela reflexionen, saquen a Maduro y que haya una elección inmediata para que los militares no asuman el poder, sino que después de sacar a Maduro inmediatamente asuma un civil”, agregó el ex mandatario.

LEA MÁS:

La dictadura de Nicolás Maduro canceló la gira de la orquesta juvenil venezolana para castigar al director Gustavo Dudamel

El canciller chavista arremetió contra los presidentes de Brasil, Paraguay y Colombia

 .

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

elnewherald.com

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta