El presidente estadounidense Barack Obama espera hablar con el primer ministro británico David Cameron este viernes luego de que el Reino Unido aprobara abandonar la Unión Europea, informó la Casa Blanca.

“El Presidente ha sido informado sobre los resultados del referéndum en RU (Reino Unido) y continuará siendo actualizado a medida que la situación lo requiera”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“Esperamos que el Presidente tenga la posibilidad de hablar con el Primer Ministro Cameron durante el día y daremos más comentarios tan pronto como sea apropiado”, agregó.

Los británicos decidieron abandonar la Unión Europea en el referéndum del jueves, un sismo que llevó a Cameron a anunciar este viernes su dimisión, sumió a los mercados en un agujero negro, hace temer un efecto dominó en Europa e hizo caer la libra a su menor nivel en tres décadas.

Francisco Velásquez

Obama se encuentra en San Francisco, California, donde tiene previsto reunirse con líderes de la industria de alta tecnología este viernes.

Por su parte la canciller alemana, Angela Merkel, lamentó hoy el resultado del referéndum en Reino Unido, que tildó de “punto de inflexión” para Europa, y pidió “calma” y “moderación” para las negociaciones que comenzarán en breve entre la Unión Europea (UE) y Londres. 

El europarlamentario italiano y líder de la ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, celebró los resultados y planteó que Italia debería seguir ese camino.

“Gracias Reino Unido, ahora nos toca a nosotros” escribió en la red social Twitter tras conocer los resultados del referéndum británico.

“Lo importante es que Italia no sea la ultima en bajar de este barco que se hunde” declaró además en una rueda de prensa en relación a la situación de la UE.

Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales