Anterior 1 of 2 Siguiente Juan Barreto, ex alcalde Metropolitano de Caracas, aseguró que existen señales que indican que “Hay acuerdos y preacuerdos” en los que se estaría negociando la salida del presidente Nicolás Maduro. Aunque Nicolás Maduro se ha mostrado en desacuerdo con una “salida negociada”. Así lo aseguró en entrevista para Unión Radio. 

Barreto considera que las reuniones del primer mandatario con sectores de la  social demócratas  como José Luis Rodríguez Zapatero  y la reunión en  Jamaica del presidente Nicolás Maduro y representantes de Estados Unidos, como Thomas Shannon , son una evidencia de que está buscando aliados para conseguir una solución a la crisis que vive  Venezuela.

Francisco Velásquez

 

También se refirió al referendo revocatorio, recomendando al  Consejo Nacional Electoral (CNE), que facilite los procesos para que los ciudadanos ejerzan sus derechos . El CNE “debe facilitar más las cosas y está dando la impresión de que se está sesgando, yo no voy a votar contra el presidente Maduro, pero es un derecho de todos los ciudadanos”.  El referendo es una vía democrática y constitucional que debe ser respetada  y es una vía expedita para resolver los problemas, agregó.

El dirigente del partido político Redes,  señaló que el diálogo en Venezuela  debe integrar a los factores políticos tradicionales y otros sectores de la sociedad,  ya que la situación actual es crítica y es necesario que las partes se reconozcan. “Si el diálogo no cristaliza, la olla de presión estalla”, puntualizó.

NOTIZULIA / 2001

Francisco Velásquez

Tags: Nicolás Maduro, Venezuela