Deportivo Quito perdió 12 puntos más la noche de este martes 2 de agosto, por orden de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y por no presentar roles de pago. Con ello, el cuadro azulgrana se hunde más en la tabla de posiciones en la Serie B.

Primero, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) procedió a cumplir con la orden de la FIFA para restarle seis puntos por la deuda que mantiene el conjunto capitalino con el exjugador Martín Andrizzi , quien vistió de azul y grana entre el 2008 y 2009.

Esta es la segunda vez que Deportivo Quito pierde puntos por orden de la FIFA, ya que anteriormente el organismo ordenó la resta de seis unidades por un juicio del ex jugador Gonzalo Rovira en este mismo año.

Luego, cerca del final de la reunión del Comité Ejecutivo en la FEF, se ordenó descontar otros seis puntos, porque el elenco quiteño no ha presentado roles de pago de abril y mayo, un tema que es reiterado.

Anteriormente, el Quito perdió una unidad por incumplir con la presentación de roles de pago; seis por volver a incumplir con la no presentación de roles de pago (3) y por un juicio que se resolvió en contra de los chullas en la Cámara de Mediación y Disputa (3).

Es decir, con esta nueva sanción, Deportivo Quito ha perdido 25 puntos en total . En el torneo de la Serie B , el conjunto capitalino. Y cabe recordar que debido a una suspensión, los de la Plaza del Teatro  tuvieron una no presentación y de volver a ser sancionado de esa manera, bajarán automáticamente de categoría.

© Tomás Elías González

dolarve.com

El drama en el Quito es porque sin estos puntos, además del riesgo de descender por otra no presentación, se hunde en el último lugar de la tabla de posiciones, pero solo con 4 unidades (tenía 16), alejándose del Olmedo que es el décimo con 22 unidades , para mantenerse en la Serie B, ya que los condenados serán los dos últimos ubicados.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com

Geovanny Mera es el nuevo entrenador de Deportivo Quito en la Serie B Deportivo Quito empató 1-1 con Manta y continúa último en la Serie B Geovanny Mera asume el reto de dirigir a Deportivo Quito, último en la Serie B.

© Tomás Elías González

www.vediario.com

© Tomás Elías González

Tags: Deportes