El Kremlin dijo hoy que Moscú considera una “estupidez” las acusaciones sobre su participación en ataques cibernéticos contra Estados Unidos.

“No recuerdo cuántas decenas de veces hemos dicho ni en cuántos niveles hemos negado categóricamente cualquier acusación contra nosotros al respecto, pues creemos que esto es una verdadera estupidez”, dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, de acuerdo con la agencia de noticias RIA Novosti.

Peskov agregó que este asunto “se ha convertido en una verdadera histeria. Como sabemos, en la histeria no es posible hallar ningún elemento racional. Tenemos que esperar hasta que haya terminado”.

Peskov hizo las declaraciones en respuesta al comentario hecho el miércoles por el elegido por el presidente electo estadounidense Donald Trump para el cargo de secretario de Estado, Rex Tillerson.

Tillerson dijo que es “razonable suponer” que Putin pudo haber estado involucrado en los ataques cibernéticos.

Las agencias de inteligencia estadounidenses publicaron la semana pasada parte de un informe clasificado que indica que Putin había ordenado un campaña de influencia en 2016 que involucró a atacantes cibernéticos para garantizar la victoria de Trump en las elecciones presidenciales.

Peskov dijo que Moscú cree que mucho en este informe fue “información falsa y poco profesional”. 

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos