Las redes sociales se han convertido en la herramienta predilecta del público que desea informarse, entretenerse, emprender, motivarse o simplemente ser uno más de los milllones de usuarios que se registran diariamente en el mundo. Un grupo de influenciadores zulianos aprovecharon el Día del Social Media para compartir sus experiencias dentro de las diferentes plataformas digitales. Maracaibo se une hoy al Social Media Day, proclamado por la Alcaladía de Maracaibo, luego de una petición por parte de varios expertos en el área. 

Carlos Buelvas 

@Carlos.Buelvas

Éxito y Emprendimiento 2.0

31.4 K seguidores

2 años en las redes

– ¿Cómo llegaste a establecerte como influencer de las redes sociales?

– Creo que me falta bastante para ser un influencer, sin embargo, sí estoy consciente del poder que tiene un mensaje bien direccionado en las redes sociales. En mi caso, mantener una actitud mental positiva creada a través de la lectura, la capacitación y la experiencia me ha permitido ayudar y servir a muchas personas tanto en Venezuela como en otros países, ofreciendo herramientas claras y tangibles que te permitan solucionar y avanzar en cualquier situación. 

– ¿Puedes revelar algún tip o recomendación para tener una cuenta exitosa?

– Pienso que en esto de las redes no hay una clave mágica, ahora bien, lo que sí es primordial es ser congruente con lo que dices y lo que haces, saber cuáles son tus fortalezas, identificar tu mensaje o en lo que te quieres especializar para luego poder conocer tu público y lograr una conexión real. 

– Mañana se proclamará en Maracaibo el Día del Social Media. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

– Estoy muy contento de que cada vez más personas conozcan y sepan que hoy en día nos encontramos en la era de la conexión y que el mundo y la economía se están moviendo en ese sentido. Ampliar la mentalidad de la gente y saber que podemos tener una acción local con una visión global es parte de lo que significa esta proclamación. Mi opinión es que todos debemos sumarnos para aprender, crecer y cambiar.

 

Héctor Palmar

@hectorpalmar

Entretenimiento 

60 K seguidores 

8 años en las redes sociales 

– ¿Cómo llegaste a establecerte como influencer de las redes sociales?

– Empecé en 2009 cuando no era común toparte con cuentas de entretenimiento, sacrifiqué mi contenido personal por el contenido que siempre ha sido mi objeto de estudio, el entretenimiento en todas sus expresiones, eso mezclado con la cultura pop y el humor venezolano logró posicionarme. 

– ¿Puedes revelar algún tip o recomendación para tener una cuenta exitosa?

– No existe una fórmula para tener una cuenta exitosa, pero sí existe una clave y es la información, la gente siempre la necesitará, está en ti ofrecerla de una manera original, que sobresalga del montón.

– Mañana se proclamará en Maracaibo el Día del Social Media. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

– Opino que el movimiento del Social Media Day debe velar por fomentar la educación y preparación para poder exigir honorarios justos para la creación de estos contenidos web.

 

Juan Carlos Muñoz 

@heysocialgeek 

Asesor de Marcas

10,6 K seguidores 

– ¿Cómo llegaste a establecerte como influencer de las redes sociales?

– Creo que lo que principalmente ha influido es el hecho de que más allá de ser asesor, publico contenido que es práctico, útil y original para mis seguidores, facilitando de esa forma que ellos apliquen estrategias, corrijan errores y gestionen sus cuentas sin necesitar contratarme. A ello se une estar posicionado en el primer lugar en Google como asesor de marcas.

– ¿Puedes revelar algún tip o recomendación para tener una cuenta exitosa?

– El secreto dependerá si es una marca o marca personal. El mejor tip que podría dar es que proyecten al máximo una personalidad única y en función a ello, generen contenido de calidad y útil para conseguir enganchar. Los usuarios no siguen marcas, siguen experiencias.

– Mañana se proclamará el Día del Social Media. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

– Me emociona y me parece excelente que Maracaibo esté tomando una fuerza imparable en un tema que en el mundo es potencia y genera millones de empleos e impulsa emprendimientos. Al ser proclamado, no solo será un día simbólico, será un día en el cual podremos celebrar cada año los avances que haga la ciudad como marca a nivel de Social Media y todos los emprendimientos que la tecnología está y va a promover.

 

Andrés González Urribarrí

@SoyMotivador 

Emprendimiento 

243 K seguidores

3 años en las redes sociales 

– Cómo llegaste a establecerte como influencer de las redes sociales?

– Fue algo sorpresivo. Nunca abrí mi cuenta con esa expectativa, sino porque quería expresar lo que sentía o darle una palabra de ánimo a quien me leía. Recuerdo que el primer mes fueron 20 mil seguidores y eso fue lo que me motivó a seguir publicando. 

– ¿Puedes revelar algún tip o recomendación para tener una cuenta exitosa?

– Lo que recomiendo es que marquen su esencia personal, no copiar a los demás. Si te gusta el contenido de alguien toma algunas cosas y publícalas a tu manera, con tu estilo, pero nunca perder tus palabras, tu rutina. Exponerse tal cual eres es la mejor opción. 

– Mañana se proclamará el Día del Social Media. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

– Sin duda las redes sociales vinieron a cambiar al mundo. Hoy son una plataforma de trabajo para muchas personas y también de proyección. Se dice que los influencers son los nuevos artistas y qué bien que haya un día para celebrarlo. 

Bajo la lupa 

Engelber Benavides, conocido en las redes sociales como @papade40, es la única cuenta de un padre que da consejos sobre los hijos. Usualmente este tipo de perfiles están asociados a las madres, pero este zuliano, a pesar de tener solo dos meses en el mundo 2.0, ha logrado calar en el público, que se ha visto interesado por el contenido que publica a diario. ?No fue intencional crear este usuario como una marca, pero la respuesta de los seguidores ha logrado que se le vaya dando forma?. 

 

 

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo de Empresa Familiar