Un video dado a conocer antes del cuarto aniversario del accidente en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, SFO, del avión de Asiana Airlines que realizaba el vuelo 214 revela una serie de errores cometidos durante el incidente.

El avión viajaba del Aeropuerto Internacional Incheon cerca de Seúl, República de Corea, al SFO en Estados Unidos con 307 personas a bordo. El 6 de julio de 2013, el tren de aterrizaje y luego la cola del avión de Asiana golpearon el rompeolas proyectado hacia la bahía de San Francisco.

Este fue el primer accidente de un Boeing 777 que desembocó en la muerte de personas desde que el avión entró en servicio en 1995. Dos pasajeras murieron en el lugar de los hechos y una tercera falleció días más tarde en un hospital de San Francisco, todas ellas jóvenes chinas.

Además de la muerte de las tres jóvenes pasajeras, en el accidente, 187 personas resultaron heridas, 49 de ellas de gravedad.

En el video recién dado a conocer, se ve que la evacuación de los pasajeros se inicia cerca de dos minutos después del accidente y al menos 30 segundos después de que se desencadenó un incendio en la cabina del avión.

El consultor de seguridad en aviación, el capitán Dick Deeds, dijo que una vez que los toboganes de evacuación quedaron desplegados, la tripulación debió de haber verificado que los pasajeros se encontraran seguros.

En informes anteriores de los medios se indicó que la tripulación de cabina dijo a los sobrecargos en los primeros momentos después del accidente que demoraran la evacuación del avión pues se estaban comunicando con la torre.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos multó a Asiana Airlines, una de las dos principales aerolíneas sudcoreanas, con 500.000 dólares el 25 de febrero de 2014 por no mantener informados sobre el accidente a los afectados y a las familias de las víctimas.

 

Sarkis Mohsen

Tags: Familia