Si lo decide, Pyongyang es capaz de fabricar hasta un máximo 21 armas nucleares, según un estudio sobre la capacidad atómica norcoreana del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Washington

Imagen referencial

Corea del Norte tiene material nuclear suficiente para producir hasta 21 bombas y ojivas nucleares, advierte Estados Unidos.

Si lo decide, Pyongyang es capaz de fabricar hasta un máximo 21 armas nucleares, según un estudio sobre la capacidad atómica norcoreana del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Washington, citado por la agencia estadounidense UPI.

Estados Unidos había indicado anteriormente que Corea del Norte disponía de material nuclear bastante para fabricar, como máximo, 16 armas nucleares de destrucción masiva.

La nueva cifra ha sido añadida este jueves a uno de los proyectos de ley aprobados por la Cámara de Representantes estadounidense, que censura la capacidad y ambiciones nucleares del país asiático.

El mencionado proyecto reitera también la necesidad de aumentar la cooperación y los lazos de Estados Unidos con Japón y Corea del Sur con el fin de hacer frente a la amenaza nuclear proveniente de Corea del Norte.

Además, señalando los más recientes ensayos atómicos de Corea del Norte, insiste en el despliegue de los sistemas antimisiles Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, una medida fuertemente criticada por China, ya que lo considera dirigido en su contra.

Se sospecha que Corea del Norte podría estar preparándose para llevar a cabo una quinta prueba nuclear: imágenes satelitales obtenidas por el portal web 38north muestran altos niveles de actividad en la base de pruebas nucleares norcoreana Punggye-ri.

Corea del Norte ya realizó tres pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, las cuales conllevaron sanciones internacionales contra el país asiático.

Fuente/HispanTV.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos