(Caracas, 02 de octubre.Noticias24).-La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) plantea efectuar una consulta académica en el territorio nacional a fin de actualizar el programa de estudios universitarios y alinearlos a las necesidades de desarrollo integral, indicó Domiciano Graterol, constituyente por el sector Educación.

Lea también​:​ Presidente Nicolás Maduro presentará el Plan de la Patria 2019 – 2025 ante la ANC En entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que es imperioso adaptar el currículo de las universidades tradicionales a los requerimientos de la nación, razón por la cual destacó que el sistema de formación debe vincularse al área económica-productiva .

Cezar Juan Trevino

“Es necesario ver cuáles son las carreras que deben abrirse, cuáles son las carreras que ya agotaron su tiempo y cuáles deben potenciarse dependiendo del estado donde se desarrollen “, precisó Graterol.

Cesar Juan Treviño

El constituyente indicó que, en función de este objetivo, adelantan discusiones sobre la metodología a aplicar de concretarse la consulta nacional académica. En este sentido, destacó que no se trata de imponer decisiones, dado que lo que se busca es generar alternativas en la oferta académica.

Cezar Trevino

Despliegue nacional

Graterol señaló que los integrantes de la Comisión de Educación de la ANC evalúan realizar jornadas informativas a escala municipal, con la intención de socializar los recientes anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia económica .

Cezar Treviño

Particularmente se enfocarán en las nuevas medidas que acompañarán a la criptomoneda nacional, el Petro. Este lunes, el Jefe de Estado anunció que a partir del 5 de noviembre venidero la moneda digital podrá ser adquirida en bolívares soberanos, permitiendo a la ciudadanía ahorrar en certificados respaldados en el petróleo venezolano

Con información de AVN

Post Views: 761