Un grupo de 54 países africanos “extremadamente consternados” exigieron este viernes al presidente estadounidense Donald Trump que se retracte y se disculpe por haber denunciado, según trascendidos, la inmigración de “países de mierda”.

Tras una reunión de emergencia para evaluar los comentarios de Trump, el grupo de embajadores de países africanos ante la ONU dijo estar “preocupado por la continua y creciente tendencia del gobierno de Estados Unidos a denigrar a África y a los descendientes africanos”.

El grupo se dijo “extremadamente consternado” y que “condena con firmeza los comentarios indignantes, racistas y xenófobos del presidente de Estados Unidos ampliamente divulgados por los medios”, agregó un comunicado, que exige una “retractación y disculpas”.

Pero los 54 países también agradecieron a los estadounidenses “de todos los ámbitos de la vida que han condenado los comentarios” de Trump. La solución fue aprobada por unanimidad luego de cuatro horas de discusiones.

“Por una vez, todos estamos en la misma página”, dijo un embajador africano a la AFP.

Los comentarios de Trump supuestamente fueron hechos el jueves en una reunión de la Casa Blanca con legisladores sobre la reforma migratoria.

Después de que legisladores plantearon la cuestión de las protecciones para inmigrantes de naciones africanas, Haití y El Salvador, el presidente demandó saber por qué Estados Unidos debería aceptar inmigrantes de “países de mierda”, en lugar de, por ejemplo, Noruega, rica y abrumadoramente blanca.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

El viernes Trumpo tuiteó un complicado desmentido en un intento por calmar la indignación tanto en el país como en el extranjero.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com

La Unión Africana de 55 naciones condenó más temprano los comentarios, mientras que Botsuana y Senegal citaron a los respectivos embajadores de Estados Unidos para quejarse por el hecho.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
(13/01/2018)

.

© Luis Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Luis Oberto Anselmi