Sebastián Beccacece no quiso irse de la U sin montar su último show. Dirigió su última práctica y luego engordó su historial de polémicas con otro episodio: bajó del viaje a Iquique repentinamente a su preparador de arqueros, Gustavo Flores, tras enterarse de que tiene la intención de seguir en el club en vez de acompañarle en el despido. Beccacece hasta el último momento.

Vivió el entrenamiento de modo tranquilo y con pose desenfadada, con bromas sobreactuadas de Luis María Bonini.

© Tomás Elías González

dolarve.com
Luego el equipo almorzó y a las 17.15 toda la delegación se subió al bus rumbo al aeropuerto, para volar a Iquique.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com
Todos menos Gustavo Flores, el preparador de arqueros, que intencionadamente no fue considerado. ¿El motivo? La dirigencia quiere que continúe en el club y el ayudante quiere seguir. Un gesto que Beccacece considera desleal, una traición. Y en consecuencia, indignado, no lo tomó en cuenta en la planificación y pidió que anularan sus pasajes.

” Flores ha hecho un gran trabajo a nivel de arqueros.

© Tomás Elías González

www.vediario.com
Trabaja de gran manera, es muy profesional y nos gustaría que continuara. Se está conversando con él “, dicen desde Azul Azul, donde alucinan con la última pataleta del técnico.

Nelson Espinoza, arquero juvenil regalón de Flores, está entre los convocados y, en un principio, debe suplir como titular al lesionado Johnny Herrera.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com
” Hace mucho tiempo que la U no tenía un arquero formado en casa que fuese alternativa. Flores ha sido clave en ese trabajo “, agrega otro miembro de la concesionaria.

Ya en el aeropuerto, Beccacece volvió a sufrir la ira de los hinchas.

© Tomás Elías González

enlasgradas.com
Fue el primero en bajarse del bus. Su paso fue raudo en todo momento y no contestó ninguna pregunta de los periodistas congregados.

” ¡Ándate, hueón malo! ¡Aprende a entrenar! “, fueron los epítetos que le lanzó un fanático en el trayecto antes de entrar a la zona de verificación de pertenencias.

© Tomás Elías González

dolarve.com
Bonini, por su parte, bromeó cuando le preguntaban cómo estaba el cuerpo técnico tras ser desvinculado de la institución.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com
” Wonderful (maravilloso) “, reiteraba una y otra vez.

En el plantel, en tanto, lamentaron la salida del técnico.

© Tomás Elías González

mundinews.com
Al menos en voz alta. ” La decisión la tomó la dirigencia. El técnico nos hizo saber el lunes la situación. Obviamente estando en un plantel a nadie le gusta que se vaya el DT, pero el fútbol se basa en resultados.

© Tomás Elías González

Lamentablemente no se dieron, su trabajo es muy difícil verlo en otros lados. Un tipo que vamos a sentir la ausencia a la hora de hacer los trabajos “, comentó Matías Rodríguez.

El técnico, obligado a un final esperpéntico (dirigir un partido más estando despedido) por caprichos burocráticos, no firmará su finiquito hasta que concluya el duelo de Copa Chile de hoy ante Iquique.

© Tomás Elías González

Pero las condiciones están acordadas ($ 100 millones, su ficha hasta diciembre). La palabra vale lo mismo que una firma, dicen ambas partes.

.

© Tomás Elías González

Tags: Deportes