Alrededor de $ 8 millones en inversión orientada a emprendedores es la proyección en acuerdos alcanzados tras el cierre de la I Cumbre de Inversión Global Kiwa, que se realizó la semana pasada, en Quito.

Así lo informó Martín Acosta, fundador y gerente de Inalproces/Kiwa, una de las entidades organizadoras del encuentro, junto a Pro Ecuador, Christie Communications, The Lojas Group e Impacto Quito.

Acosta aseguró que por lo menos el 40% de los empresarios participantes (artesanos, productores orgánicos y textileros) se beneficiarían de este monto de inversión. A la cita asistieron 30 empresas inversionistas, 8 de ellas extranjeras. Y, del total de emprendedores presentados, 20 ya exportan.

Una de ellas es Runatarpuna, empresa dedicada a la venta de bebidas hechas con guayusa que llegan desde el 2009 a Estados Unidos y Canadá e intentan ingresar a mercados europeos y de la región, lo que implica una inversión de $ 1 millón, explicó Francisco Mantilla, gerente de Runatarpuna.

La empresa informó que en la cumbre hubo cinco inversionistas interesados, dos de Estados Unidos, uno de Perú y otro de Ecuador.

© Tomás Elías González

dolarve.com
La respuesta de ellos llegará en dos meses, una vez analizada la información.

Justin Eldridge, de DEV Equity, un fondo de inversión social de Estados Unidos, llegó con un tope de $ 2 millones para invertir en empresas en etapa de crecimiento.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com
(I)

.

© Tomás Elías González

Tags: inflación, economía, Perú