CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2016).- Después de las 20:00 horas inició el encuentro programado entre el Presidente Enrique Peña Nieto y 300 jóvenes destacados, esto como parte de una nueva dinámica propuesta en el contexto de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno.

Entre las preguntas dirigidas al Mandatario -unas planteadas por los asistentes y otras enviadas desde redes sociales- destacaron los temas como la visita de Trump al país, el presunto plagio de sus tesis, el matrimonio igualitario y los llamados “gasolinazos”.

Sobre la invitación a Donald Trump, el M andatario explicó que “ante las posturas y posicionamientos de Donald Trump que claramente son una amenaza, había que dialogar”, pero que personalmente le dijo al candidato republicano que “México de ninguna manera pagará el muro que usted está planeando construir”. Además, recordó que también se había extendido una invitación a la demócrata Hillary Clinton.

Al hablar sobre el tema de su tesis, mencionó que “yo hice mi tesis, recuerdo como la realicé entonces”, por lo que “nadie me puede decir que plagié mi tesis”, aunque reconoció que pudo haber “mal citado” y que eso es más bien “un error metodológico”.

Sobre el matrimonio igualitario, admitió que “es una iniciativa que ha generado polémica y ha polarizado”, no obstante, “creo que es un derecho reconocer que cada persona elija con quién quiere hacer su vida en pareja”.

Al cuestionarle el por qué no cumplió su palabra en el tema los “gasolinazos”, el Jefe del Ejecutivo consideró que “ha habido distorsiones” pues “nunca comprometí que no aumentaría el precio, sino que no sería mensualmente”

Recordó que México es un país con un precio fijo de la gasolina y eso hace que el gobierno la subsidie. “La caída en el precio del petróleo ha hecho que ajustemos el gasto (público)”.

El diálogo fue transmitido en televisión abierta, sistemas estatales de radio y TV y a través de internet.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Palacio Nacional lució con un discreto dispositivo de seguridad.

.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Donald Trump, Elecciones, Estados Unidos, USA