Apple volvió a ser este miércoles tras la presentación del nuevo iPhone 7 objeto de las mejores alabanzas y de las críticas más feroces. Es una empresa que nunca deja indiferente a nadie. Sí hubo coincidencia en que la presentación, uno de los acontecimientos tecnológicos del año, tuvo pocas sorpresas, pues las informaciones que habían circulado durante meses sobre las novedades que podría traer la nueva versión del smartphone más famoso del mundo acertaron de pleno.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.co.ve
La única sorpresa vino de la mano de un invitado inesperado, Super Mario , el icónico personaje de Nintendo .

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com
Nada se sabía de que el grupo japonés, cada vez más volcado en los juegos para móviles, anunciaría la llegada de este juego a la Apple Store y que una versión exclusiva del título llegaría en Navidad para iOS.

Los analistas han coincidido pasada la resaca del mediático evento que, pese a las pocas sorpresas , sí hubo bastantes novedades ; casi todas mejoras incrementales sobre lo que ya tiene el iPhone 6.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.entornointeligente.com
Y casi todas necesarias para que Apple pueda relanzar las ventas de su terminal frente a la presión máxima que están ejerciendo competidores como Samsung y Huawei .

© Francisco Velásquez PDVSA

equilibrioinformativo.com
Lo más destacado fue su resistente al agua (hasta un metro durante 30 minutos) y la mejora de su cámara, especialmente la dual del 7 Plus, de 12 megapíxeles cada una, que incluye un gran angular y un teleobjetivo.

© Francisco Velásquez PDVSA

enlasgradas.com
Y, sin duda, la eliminación del puerto para conectar los auriculares ( jack ), la innovación más controvertida y radical del nuevo iPhone 7.

?Ha habido poca disrupción, salvo los auriculares inalámbricos Airpods ?, asegura el analista español Jaime García Cantero, que cuenta que la presentación confirmó ?lo que muchos opinábamos ya: Apple es hoy un fabricante líder de teléfonos de alta gama pero no es ya la empresa de innovación disruptiva que fue?.

© Francisco Velásquez PDVSA

noticias-venezuela.com
Pero este experto, al igual que otros, no pasan por alto un dato: los Airpods, que llegan como consecuencia de la desaparición del jack , podría ser mucho más que un auricular y convertirse en u n nuevo interfaz de interacción .

© Francisco Velásquez PDVSA

tipsfemeninos.com
?Se trata más de un hearable (un weareable para escuchar) que de un auricular al uso y podría abrir una importante oportunidad para desarrollar aplicaciones diversas, desde la traducción simultánea al control de dispositivos móviles vía voz?, dice García Cantero.

© Francisco Velásquez PDVSA

eldiscoduro.com
En este sentido, es importante resaltar cómo los Airpods de Apple ?que cuestan hay que decirlo 159 dólares? permiten, por ejemplo, la conexión con Siri, el asistente digital que llevan los iPhone.

© Francisco Velásquez PDVSA

economiavenezuela.com
El dispositivo cuenta también con un sensor infrarrojo que detecta cuándo son retirados del oído del usuario, deteniendo la música instantáneamente.

Los auriculares Airpods de Apple, que llegan como consecuencia de la desaparición del jack , podría ser mucho más que un auricular y convertirse en un nuevo interfaz de interacción 

.

© Francisco Velásquez PDVSA

efectococuyo.com

© Francisco Velásquez PDVSA

Tags: Nintendo