La Academia Cubana de la Lengua, que celebra en 2016 noventa años de su fundación, otorgará el diploma de Miembro Correspondiente al director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, quien también preside la Asociación de Academias de la Lengua Española, informaron hoy medios oficiales.

La distinción será concedida en una ceremonia en La Habana el próximo 30 de septiembre, explicó el director de la Academia cubana, Rogelio Rodríguez Coronel, citado por la Agencia Cubana de Noticias.

En ese mismo acto también serán distinguidos el venezolano Francisco Javier Pérez, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y el escritor y académico panameño Guillermo Sánchez Borbón.

La Academia Cubana de la Lengua ha celebrado su noventa aniversario con un programa que incluye conferencias, paneles y foros, y que culminará en enero próximo con el seminario internacional “Enseñanza de la lengua española: gramática, escritura y oralidad”.

En ese encuentro, según sus organizadores, se examinará la enseñanza de la lengua y se analizará la importancia y utilidad de la gramática.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Francisco