Álex Olvera, administrador del estadio Monumental (Moconsa), informó sobre el estado del sector de palco 8 del escenario, donde la noche del miércoles más de un centenar de asientos fueron destruidos por hinchas vestidos con camisetas de Liga de Quito, equipo que perdió 2-0 frente a los toreros.

Junto a fiscales y dirigentes de Barcelona, el pasado jueves Olvera realizó la inspección de la zona, en la que se confirmó la destrucción de 153 sillas de palco, además de 3 inodoros. Hasta ayer el monto de los daños era cuantificado por los peritos, según contó el administrador.

Al consultarle quién cubrirá los costos de reparación de la localidad, Olvera reveló: ?El club está, justamente, reuniendo las pruebas y haciendo los informes para hacer el reclamo ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y solicitar que el equipo visitante (Liga de Quito) asuma los gastos?.

Según el reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF: ?Si ocurrieren incidentes que ocasionaren daños materiales en el estadio, los clubes por partes iguales cubrirán el valor de los mismos. Sin embargo, si los daños fueren causados por aficionados, jugadores, cuerpo técnico o dirigentes de uno solo de los clubes participantes, este pagará la totalidad del perjuicio ocasionado?.

No obstante, habría una complicación para que este artículo se aplique a favor de Barcelona, es decir que los albos asuman los gastos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Esto porque previamente el equipo local debía registrar la localidad como la zona visitante. Olvera explicó que los aficionados universitarios fueron ubicados en ese sector del Monumental ?para precautelar su seguridad?, a pesar de que el área fijada para recibir a los visitantes era la localidad de preferencia.

Es decir, el personal a cargo de seguridad de Barcelona, durante la programación del miércoles, decidió ubicar en la zona de palco 8, que no fue reportada con anticipación a la Ecuafútbol, para recibir ahí a la hinchada del cuadro rival.

Justicia ordinaria

Olvera contó que todos los detalles fueron notificados por el club a los fiscales, ya que además de las gestiones que Barcelona hará ante el organismo rector del fútbol nacional, también va a tomar acciones a través de la justicia ordinaria.

Para esto, el administrador del estadio dijo que las cámaras de seguridad instaladas en la localidad dañada captaron los disturbios y el material videográfico se entregó a la Fiscalía.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
La intención es comenzar a identificar a los responsables de daños a terceros y actos de vandalismo, y así establecer las sanciones civiles y penales sobre estas personas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
(D)

Con tanta policía y seguridad se dan estos hechos. 200 aficionados (albos) causan esto. No pasa ni cuando Emelec trae 5.000 hinchas. Álex Olvera, administrador de estadio

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos