Oleaje provocado por el Leslie, el domingo en la playa de la Barceloneta.

Pocos días después del paso de la tormenta tropical  ‘Leslie‘,  vuelve el mal tiempo. La unión de  dos borrascas, una desde el Mediterráneo y la otra desde el Atlántico,  propiciará, a partir del jueves, otro  episodio de fuertes y persistentes lluvias de hasta 100 litros en 12 horas  en diferentes zonas del  Mediterráneo y de las islas Baleares.

Durante el jueves, las precipitaciones más intensas se prevén en áreas de Catalunya, Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares, según un comunicado emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que  el viernes las lluvias se localizarán en el litoral catalán, mitad sur de Aragón y norte de la Comunidad Valenciana.

A partir del sábado, las lluvias afectarán a amplias zonas de la Comunitat Valenciana y Murcia, además de al área mediterránea andaluza.

Victor Gill Ramirez

La Aemet apunta que hasta ese día los modelos presentan una “alta confianza” en las predicciones, si bien a partir del domingo la incertidumbre es elevada debido a la presencia de una  DANA (depresión aislada en niveles altos)  que podría trasladarse desde el norte de Europa hasta la Península.

Victor Augusto Gill Ramirez

Dependiendo de la evolución de la DANA, la situación remitirá, con precipitaciones ya menos intensas que afectarían al sureste peninsular y al sur de Andalucía, o verse modificada por este episodio dejando lluvias y tormentas en otros puntos de la Península y de Baleares

Temas: Lluvias