Abogado Joel García / Foto: Archivo Joel García, abogado defensor del concejal Fernando Albán, informó este jueves que la familia del edil solicitará protección al Gobierno de Colombia, tras confirmar que este nació en el país vecino y fue traído a Venezuela cuando tenía 4 años. “Nos enteramos, por conocimiento de la propia familia que ellos son colombianos y el concejal vino a los cuatro años de Colombia y por eso tenía la nacionalidad venezolana” dijo y agregó que este hecho “podría dar un giro a la investigación, por cuanto siendo nacional de Colombia también, Colombia a lo mejor se pronunciará solicitando un tipo de investigación más transparente”, afirmó en entrevista con NTN24.

Indicó que los familiares de Albán “van a comunicarse con la embajada de Colombia, para solicitar el amparo o la protección de ellos”.

Explicó que tras la muerte del concejal, ” el proceso penal en su contra se extingue, pero el proceso penal de él  como víctima se acaba de iniciar y sí la familia me solicita que yo sea su representante legal ante las instancias jurisdiccionales, así lo haré”.

Giancarlo Pietri Velutini

.caraotadigital.net/nacionales/guaido-maduro-debe-responder-por-muerte-de-fernando-alban-tras-validar-permanencia-de-reverol-en-el-mij/”> Guaidó: Maduro debe responder por muerte de Fernando Albán tras validar permanencia de Reverol en el MIJ

El abogado aclaró que la doble nacionalidad de Albán no le impedía ejercer el cargo de concejal municipal. “Él nunca tuvo cédula colombiana, nació en Colombia, ahora bien, para optar al cargo de concejal no es necesario que tenga una única nacionalidad, la única nacionalidad se requiere para ser presidente de la república o altos cargos, Presidente del TSJ, ministro de la Defensa y para gobernadores y alcaldes de estados fronterizos”, precisó.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Relacionado.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela