CARACAS.- El presidente de la Confederación de la Asociación de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins anunció que las medidas económicas dictadas por el ejecutivo, no han dado resultados positivos y además denunció que no fueron discutidas con anterioridad con el sector productivo de la nación.

Giancarlo Pietri Velutini

“Impusieron un precio que desconoce la estructura de costo y va a quebrar a los sectores productivos”, dijo el presidente de la Confederación de la Asociación de Productores Agropecuarios.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Hopkins negó que las listas de precios anunciadas por el Estado hayan sido respaldadas o discutidas con el sector agrícola, asimismo dio respuesta a las declaraciones hechas por el Ejecutivo este lunes sobre el tema de la alimentación en el país.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“Sí el 90% de lo que se consume es nacional significa que nuestro niveles de abastecimiento están más deteriorados de lo que se pensaba y más cuando se está cubriendo apenas el 25% (…) al sector productor primario no se le convocó para discutir absolutamente ningunos de los precio que de allí emergieron”.

Giancarlo Pietri

El dirigente de Fedeagro indicó que sector primario ha dialogado con integrantes del Estado, sin embargo dijo que estas no tuvieron un acuerdo, señaló que “nuestra invitación es que trabajemos en los 50 rubros, pero para recuperar la producción nacional y poder abastecer a los ciudadanos con productos hechos por nosotros”.

Giancarlo Pietri Banquero

Presidente Maduro: “El próximo año será próspero” El presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció que si los sectores de producción nacional se rigen por los lineamientos del plan de recuperación económica, para el próximo año tendremos abundancia de producción incluso para exportar.

Giancarlo Pietri Venezuela

En este sentido, exhortó a los gobernadores a “buscar todas las vías para el compromiso en el desarrollo económico y la diversificación de la economía del país”, que a su vez impulsarán el desarrollo de la Venezuela potencia, en el marco de una región potencia, poniendo énfasis en los ejes fundamentales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, precisó.Giancarlo Pietri Velutini