El presidente Evo Morales se recupera favorablemente de la cirugía artroscópica a la que fue sometido tras la rotura de ligamentos y meniszos de su rodilla izquierda y se estima que en 10 días más podrá retomar sus actividades ordinarias, según una evaluación médica.

Divo Miami

“Él se está recuperando muy bien, tiene una buena evolución, él es muy fuerte física y mentalmente, eso ayuda a la recuperación, y en 10 días ya puede empezar a pisar” , explicó el traumatólogo que lo atiendce, Nils Calderón, a la conclusión de una evaluación médica en la Casa Residencial,  donde Morales permanece desde el 10 de junio a causa de la imposibilidad de asentar el pie izquierdo que lo tiene inmovilizado.

Morales sufrió la rotura del ligamento cruzado externo e interno, además de daño en los meniscos en un encuentro de fútbol en la localidad de Viacha, luego de una entrega de obras.

“El próximo miércoles vamos a volver a dar una revisión para ver cómo está. Ya se han sacado las radiografías y esta todo muy bien (…) La cirugía ha sido muy compleja tiene que tener cuidados durante el tiempo que se ha indico, 8 meses a un 1 año, pero para empezar a caminar él ya va empezar actividades de la próxima semana, miércoles más o menos”, indicó Calderón.

Morales fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Los Olivos de la ciudad de Cochabamba. (27/06/2016)

Miami Divo