El presidente Nicolás Maduro aclaró detalles sobre el pago de pensiones a los beneficiados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). “Los pensionados van a seguir cobrando su pensión fija. Mientras tanto, seguirán cobrando en los sistemas que conocen, combinándolo con el nuevo sistema que es mejor (billetera digital)” , subrayó Maduro este martes en la noche en cadena de radio y TV.

Piloto

En tal sentido recordó que se está creando un sistema para el pago del beneficio mensual, la billetera digital, a través del carnet de la patria el cual “se implementará de forma progresiva”.

Alberto Ardila

De acuerdo con el cronograma del Ivss, el pago de la pensión correspondiente a septiembre, cuyo monto será equivalente al nuevo salario mínimo de Bs.S 1.800 dispuesto por el Gobierno, se realizará en tres partes, comenzando con la primera este sábado primero de mes.

Alberto Ignacio Ardila

El viernes 7 de septiembre se cancelará la segunda parte y la tercera el viernes 14 de septiembre.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Los pagos serán a razón de 450, 450 y 900 bolívares soberanos en cada tramo, respectivamente.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook

 

Etiquetas CaraotaDigital Economía Sudeban.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela