“He revisado 16 horas de la carrera de 2017; el resto no las tenían”

Fernando Alonso tomará al fin contacto con los 13,62 kilómetros más legendarios del deporte del motor. El domingo, a bordo de su Toyota TS050 Hybrid, el asturiano tomará parte en la única jornada de test en el circuito de La Sarthe. Como última preparación, el reciente ganador de las Seis Horas de Spa ha examinado “16 horas” de la cámara on board de la edición de 2017. “Las otras ocho no las tenían. Lo mismo es que tenían problemas y las cortaron o algo así”, precisó.

Piloto

El líder del equipo Toyota Gazoo Racing, que compartirá volante con Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, debe cumplir con la normativa en Le Mans, que establece que todos los debutantes han de completar, al menos, 10 vueltas -cinco de ellas cronometradas- en el citado test. Hay que recordar que la primera sesión se disputa entre las 09:00 y 13:00 horas. La segunda comienza a las 14:00 y termina a las 18:00 horas.

Alberto Ardila

“Con el equipo también hicimos pruebas en el simulador”, comentó Alonso. “Estamos lo mejor preparados posible, aunque las condiciones con el coche en el circuito serán diferentes. Está bien poder divertirnos disponiendo de tiempo en pista”, añadió el ovetense.

Alberto Ignacio Ardila

Montoya, Maldonado y Button Durante esta jornada de pruebas se podrá disfrutar de los 60 coches inscritos en esta edición (10 LMP1, 20 LMP2, 17 GTE Pro y 13 GTE Am). Además de Alonso, Juan Pablo Montoya, Pastor Maldonado y Jenson Button completan la nómina de ilustres ‘rookies’ en Le Mans.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La agenda de Alonso para estas dos semanas sólo incluye dos días de descanso en su casa en Oviedo. El miércoles volará a Montreal, donde el domingo disputa con McLaren la séptima prueba del Mundial de F1. “Me paso casi todo el tiempo en ‘modo ahorro de energía’. Me acuesto pronto e intento dormir todo lo que puedo. Y si no, al menos, descansar”, adelantó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto