Cuarenta y cinco personas, entre ellas un niño de 10 años, continúan aún atrapadas en un telecabina situado en el Mont Blanc. Todas ellas pasarán la noche del jueves al viernes antes de ser rescatados, según han asegurado las autoridades.

En los momentos previos, sesenta y cinco personas fueron evacuadas en helicóptero en condiciones adversas. La operación pudo ejecutarse antes de que el clima y la noche no interrumpieran la operación que se reanudará durante la mañana del viernes.

«No hay heridos», subrayó a Efe un portavoz de la Gendarmería, que puntualizó que a las 20.00 locales (18.00 GMT) no había terminado la evacuación, en la que participaban cuatro helicópteros y una veintena de agentes.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Las personas que estaban en el interior de las cabinas -de las que han rescatado a 65-, inmovilizadas «por una avería de origen indeterminado», han sido sacadas de allí en helicóptero por los expertos en rescate de montaña.

Los servicios de Emergencias realizaron el rescate de las personas atrapadas en las cabinas a través del aire, según ha asegurado el Ministerio del Interior en un comunicado.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
Los empleados de la compañía encargada de manejar el telecabina fueron incapaces de reparar el mecanismo, según aseguró a la agencia AFP el director de la compañía operadora, Dechavanne Mathieu.

La operación, que ha sido controlada desde un puesto de mandos establecido en Chamonix -situado en los Alpes franceses- contó con la participación de cuatro helicópteros franceses e italianos.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
Las personas atrapadas fueron trasladadas a Punta Helbronner, ya en la parte italiana de los Alpes. Las condiciones no eran favorables, puesto que se habían formado nubes de gran altitud. Posteriormente, se ha planificado su transporte en autobús hasta Chamonix, de vuelta a Francia.

El telecabina «Panorámica Mont Blanc» cuenta con vistas privilegiadas a los glaciares de la Vallée Blanche, y permite cruzar el Mont-Blanc de Francia a Italia.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
Cada una de las cabinas consta de un total de cuatro plazas.

.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Francia