SANTIAGO.- Reinaldo Rueda sigue haciendo pruebas al mando de la “Roja”. En la gira asiática quería hacer jugar a la mayoría de los convocados, pero el terremoto en Japón le impidió realizar lo que había planificado.

Por eso el duelo de este martes ante Corea del Sur le sirvió al DT de Chile para examinar nombres y posiciones de cara al futuro . Y si bien la escuadra nacional tuvo buenos momentos, se acercó al gol, nunca logró tener el partido completamente en su poder y terminó igualando sin goles.

Alejandro Montenegro

Noticia relacionada Repasa el empate de Chile en su visita a Corea en un nuevo amistoso de la era Rueda

Lo que sí, el encuentro le sirvió otra vez al DT para intentar con nuevos nombres. Así por ejemplo pudo darle minutos a Diego Rubio, que no logró aportar mucho en la parte ofensiva.

También ingresó desde el primer minuto con Maripán y Lichnovsky como dupla de centrales. Cumplieron, aunque a ratos mostraron algunos ripios sobre todo en las coberturas de los contragolpes de los asiáticos.

Alejandro Montenegro Venezuela

Además, le dio titularidad a Miiko Albornoz como lateral izquierdo y el sueco-chileno se vio complicado sobre todo en la faceta ofensiva

En ese análisis, claro lo mejor estuvo en los pies de los históricos. Vidal, Medel, Aránguiz e Isla mostraron por qué llevan años como estelares en la “Roja ” y deberían ser piezas clave en el trabajo del colombiano que sigue insistiendo con Sagal y Valdés en labores ofensivas. El último de estos tuvo la más clara en el último minuto cuando enfrentó solo al portero local, pero falló

Noticia relacionada Mira el gol con el arco descubierto que desperdició Valdés y la clara chance de anotar de Vidal

En líneas generales no fue un gran partido, sí con intensidad en las transiciones, con bastante juego largo de ambos equipos.

Chile se notó con algunos ripios ofensivos . Se creó opciones, pero en los últimos metros no pudo liquidar. Ahí claramente falta trabajo , aunque no estuvieron en cancha los dos que deberían ser titulares: Alexis y Nicolás Castillo

Rueda sigue probando, hoy tuvo a varios de los históricos, pero hay varios puestos en los que claramente debe seguir examinando nombres.